Abierta la convocatoria general de subvenciones 2022

..
14/12/2021 - 10:53 h

Con fecha de 13 de diciembre de 2021, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2022.

En el web del Ayuntamiento podréis encontrar el documento de la convocatoria, así como todos los documentos necesarios para la presentación y otra información de interés.

El plazo de presentación de solicitudes es del 7 al 27 de enero de 2022, ambos incluidos. Es importante tener en cuenta que no se admitirá a trámite ninguna solicitud presentada fuera del plazo establecido. Es de obligatoriedad la presentación telemática de la solicitud. En el enlace anterior, encontraréis información sobre los requisitos de navegadores y certificados y sistemas de firma electrónica que necesitaréis para hacer tramitación telemática obligatoria.

Os recordamos que os podéis presentar a cualquiera de las líneas de la convocatoria. No obstante, es recomendable que dirijáis vuestros proyectos relacionados con la promoción de la perspectiva intercultural, las actividades y manifestaciones culturales de origen y contextos diversos, y el conocimiento de la diversidad religiosa y del hecho religioso, en los siguientes ámbitos temáticos:

  • Programa X. Promoción de la perspectiva intercultural
  • Programa Ib. Fomento de la realización de actividades y manifestaciones culturales de origen y contextos de las diversas comunidades del Estado
  • Programa R. Pluralismo Religioso y Conviccional

Podéis encontrar todas las sesiones informativas de otras líneas AQUÍ.

NOVEDAD: Os informamos de que este año se incluye el criterio intercultural en todos los proyectos presentados al Ayuntamiento de Barcelona. Es decir, en esta convocatoria se dará puntuación específica a los proyectos que incorporen la perspectiva intercultural. Para informar de este criterio de puntuación, así como para recordar cómo se puntuarán la perspectiva de género y la perspectiva de sostenibilidad de los proyectos, se harán sesiones informativas. La fecha y lugar de estas sesiones informativas se hará pública pronto en la web de subvenciones del Ayuntamiento.

SESIÓN INFORMATIVA (LÍNEA X):

Se organiza una sesión informativa sobre la línea X (Promoción de la perspectiva intercultural) para explicar el funcionamiento de las subvenciones, específicamente para esta línea, así como para resolver dudas que puedan surgir.

DÍA: miércoles 12 de enero de 2022
HORA: 18 h
LUGAR: Presencial y online, lugar y enlace pendientes

Hace falta inscripción previa a ipr@bcn.cat en que se tiene que facilitar: nombre de la entidad, nombre y apellidos de la/las persona/as asistente/s y dirección electrónica. El mismo día de la sesión recibiréis el enlace y las instrucciones correspondientes para la conexión.

Además, como cada año, Torre Jussana elabora tutoriales y formaciones para las entidades de la ciudad. Podéis encontrar más información en la su página web.