Inici / Noticia / Arranca ‘Conexión intercultural’, el nuevo programa radiofónico de Ràdio Trinijove

Arranca ‘Conexión intercultural’, el nuevo programa radiofónico de Ràdio Trinijove

Con la colaboración de la Red BCN Antirumores, el nuevo programa de radio pretende sensibilizar e inculcar a los más jóvenes la importancia de vivir en una sociedad plural e intercultural.

A partir del mes de abril la Fundación Trinijove, miembro del grupo de comunicación de la Red BCN Antirumores, quiere coger y poner en valor la interculturalidad que conforma la ciudad de Barcelona, entendiéndola siempre como un valor añadido y nunca como un peligro, y siempre incidiendo en las fases de detección, desmontaje y/o denuncia de discursos y casos discriminatorios, que atentan contra los derechos de las personas de origen migrante.

¿Cómo intentarán alcanzar esta premisa? A través de un programa de Ràdio Trinijove con la colaboración de la Red BCN Antirumores, ‘Conexión intercultural’ quiere llegar a los centros educativos del Distrito de Sant Andreu preferentemente, sensibilizando e inculcando a los más jóvenes la importancia de vivir en una sociedad plural e intercultural en la que todos y todas tenemos cabida, sea cuál sea nuestro color de piel.

Llegarán de forma pedagógica y atractiva a los alumnos de los colegios e institutos del territorio y la ciudad mediante el formato de la radio novela, que usarán para trabajar, por una parte, los cómics antirumores, ‘Blanca Rosita Barcelona’, editados por la Estrategia BCN Antirumores y, por otra parte, los ‘Relatos Reales’ de La Directa y SOS Racismo, que reconstruyen casos reales recogidos por el Servicio de Atención y Denuncia de esta organización.

A través de estos materiales pedagógicos se quiere que las nuevas generaciones seas capaces de detectar y/o desmontar rumores y estereotipos sobre nuestra propia pluralidad cultural.

Además de entrar en las aulas escolares con un mensaje intercultural y sensibilizador, desde ‘Conexión intercultural’ también se quiere poner el ojo en todas aquéllas buenas y a menudo desconocidas prácticas interculturales de los distritos y barrios de la ciudad, en los que gira un gran tejido diverso e intercultural, en algunos casos más emergente y en otros más consolidado.

‘Conexión intercultural’ de Ràdio Trinijove conectará el primer lunes de mes, de 10 h a 11 h, con una gran cantidad de centros educativos del barrio de Sant Andreu, de barrios barceloneses y también con un grande y variado entramado de entidades, colectivos y/o particulares de la comunidad asociados a la temática plural e intercultural.

¡Empiezan el 1 de abril a las 10 h! ¡Conéctate a la interculturalidad!

Comparte este contenido