ACTIVIDADES SUSPENDIDAS! Bailamos y hacemos memoria: KUDURO y TWERK

NOTICIA ACTUALIZADA | En aplicación de las nuevas medidas establecidas mediante la resolución de la Generalitat de Cataluña, suspendemos estas actividades, que se volverán a programar más adelante. Cuando tengamos nueva fecha os informaremos.

..
08/07/2020 - 11:42 h

El ciclo ‘Los viernes del Espai Avinyó’ sale a la calle para seguir su trayectoria iniciada en tiempo de confinamiento, ahora ya sí, de forma presencial y en un escenario al aire libre: El Patio de las Mujeres del Centro Cultural de Barcelona.

Con el lenguaje que nos brinda el movimiento corporal y el ejercicio de memoria os proponemos dos actividades refrescantes, en formato de taller práctico y charla, de dos danzas con mucha historia que no os dejarán indiferentes: el KUDURO y TWERK.

Más allá de dejar fluir ritmos a través de nuestros cuerpos, ¿por qué nos interesa presentaros estos dos talleres de danzas?

Os animamos a reflexionar juntas y hacer memoria con el fin de conocer los contextos y movimientos de resistencia que han acompañado y popularizado estos bailes y para entender algunas (re)interpretacions comerciales, culturales, raciales y de género que se hacen en diversos contextos.

El colectivo Ku’ dancin Afrobeatz, desde su contribución en educar y sensibilizar entorno a las definiciones de los renombres «danzas urbanas» africanas, nos acercarán al KUDURO, una danza original de Angola que nos narra a través del cuerpo, la cotidianidad de los jóvenes de este país con una fuerte celebración por la supervivencia.

Charla y taller de KUDURO: viernes 24 de julio, de 18 h a 20 h. En el Patio de las Mujeres del CCCB

Plazas limitadas! Inscripciones a: espaisinterculturals@bcn.cat

De la mano de Ana Chinchilla nos moveremos a ritmo de TWERK, un baile que situamos en la cultura ‘bounce’, propia de Nueva Orleans y caracterizada por su vertiente plural e integradora, donde confluye la diversidad racial, corporal y de género.

Este taller será una toma de conciencia sobre las limitaciones corporales que tradicionalmente han reprimido los cuerpos no normativos, y en especial el cuerpo de la mujer. Una experiencia de apoderamiento femenino donde moveremos pelvis, glúteos y caderas, para dar paso a la expresión sensual y creativa.

Charla y taller de TWERK: viernes 31 de julio, de 18 h a 20 h. En el Patio de las Mujeres del CCCB

¡Plazas limitadas! Inscripciones a: espaisinterculturals@bcn.cat

La actividad cuenta con la colaboración del CCCB.