Inici / Noticia / Barcelona da la bienvenida al año 4717 del calendario lunar

Barcelona da la bienvenida al año 4717 del calendario lunar

Diversidad. Con un desfile, una feria cultural y gastronómica y una serie de espectáculos en los alrededores del Arco de Triunfo, se conmemorará el año nuevo chino.

El próximo 2 de febrero, las vecinas y vecinos de contexto cultural chino celebrarán con toda la ciudad la llegada del año nuevo. Según el calendario tradicional se entrará en el año 4717 que, siguiendo el esquema cíclico del zodiaco chino, será el Año del Cerdo.

Este es un momento de especial relevancia para la comunidad china de Barcelona, formada por unas 20 000 personas. Es también un momento para compartir su cultura con el resto del vecindario de la ciudad.

De hecho, la celebración del año nuevo chino se ha consolidado ya como uno de los acontecimientos culturales más multitudinarios de Barcelona. Incluye un desfile, una feria cultural y gastronómica y varios espectáculos que son posibles gracias a la implicación de 1500 personas voluntarias y más de sesenta entidades chinas y catalanas.

Este año, como novedad, la Porca de Sant Antoni será protagonista de honor del año nuevo en el desfile y, desde el Paral·lel, especialmente ataviada para el acontecimiento, asistirá la vedete gigante Rosa, acompañada por su amigo “especial” Armand y otras figuras chinas y catalanas.

Programa

11:30 h. Inicio del desfile en el parque de la estación del Norte

De 12:30 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h. Espectáculos en el escenario situado en el paseo de Lluís Companys

De 10:00 a 20:00 h. Feria gastronómica y cultural en el paseo de Lluís Companys

La celebración del año nuevo chino está organizada por entidades de cultura popular china y de cultura tradicional catalana de la ciudad, junto con otras organizaciones como la Fundación Instituto Confucio de Barcelona y Casa Asia. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona en el marco de la campaña #CelebremosBCN.

#AñoNuevoChinoBCN

Comparte este contenido