Inici / Noticia / Consultad la programación del Espai Avinyó para el primer trimestre de 2019

Consultad la programación del Espai Avinyó para el primer trimestre de 2019

Empezamos el año con una variada oferta que incluye poesía, arte, derechos culturales... Todas las actividades son gratuitas, pero hay que inscribirse previamente.

El Espai Avinyó – Lengua y Cultura vuelve a la actividad con una serie de propuestas interculturales gratuitas que podéis consultar aquí.

Durante este primer trimestre del 2019 disfrutaremos de exposiciones, teatro forum, proyección de cine documental, visitas guiadas, formaciones interculturales y espacios de reflexión sobre el colonialismo, la antropología de la alimentación y los derechos culturales. Además, celebraremos el Día Internacional de la Lengua Materna y el Día contra el Racismo.

Recordad que hay que inscribirse previamente para poder asistir a las actividades. Hay que hacer este trámite en ésta página; podéis escoger de antemano todas las actividades que os interesen y, de esta manera, reservar vuestra plaza.

Para empezar, os proponemos que os adentréis en el Paralelo y en el barrio del Poble-Sec, para entrar en contacto con una época convulsa de la historia de la ciudad, en un barrio que mantuvo, a pesar de la Guerra Civil, la vida cotidiana y cultural, a través de los teatros del Paralelo.

Empezaremos el mes de febrero con el teatro forum de la Asociación Cúrcuma para tomar conciencia en torno a las múltiples identidades, deseos o maneras de hacer que nos podemos encontrar en una situación cotidiana. También viajaremos a un Japón milenario, a través de narraciones antiguas de animales y de monstruos espantosos, de unas historias y canciones que emocionarán a pequeños y grandes.

¿Creéis que es posible no absolutizar la propia percepción del tiempo, y repensarlo desde nuevas interpretaciones? En esta ocasión, nos acercaremos a una cuestión que se encuentra en la raíz misma de las cosmovisiones de muchas culturas: la concepción del tiempo. Además, el grupo de comunicación de la Red BCN Anti-Rumores y el colectivo poENtry Slam nos proponen una encuentro de poesía escénica contemporánea enmarcado en la campaña #AturemRumors.

Daremos la bienvenida al mes de marzo con una reflexión: ¿Qué piensan las familias sobre como se está gestionando la educación intercultural desde los centros educativos? También nos acercaremos a la Comunidad Islámica visitando la mezquita de la calle Japó, reflexionaremos sobre nuestras prácticas alimenticias desde una mirada antropológica y exploraremos los estereotipos negativos y las microagresiones contra las personas de origen asiático a través del personaje Apu, el migrante indio de la famosísima serie de animación Los Simpson.

Comparte este contenido