Inici / Noticia / Consulte la programación del Espai Avinyó para el primer trimestre de 2016

Consulte la programación del Espai Avinyó para el primer trimestre de 2016

Empezamos el año con una variada oferta que incluye poesía, arte, feminismo islámico, derechos culturales ... Todas las actividades son gratuitas, pero hay que inscribirse previamente

El Espai Avinyó – Lengua y Cultura vuelve a la actividad con una serie de propuestas interculturales gratuitas que puede consultar aquí.

Durante este primer trimestre de 2016 se sucederán exposiciones, taller creativos, proyecciones de cine documental, un programa de radio comunitaria, visitas comentadas, formaciones interculturales y espacios de reflexión sobre el refugio y los derechos culturales. Además, celebraremos el Año Nuevo Chino y el Día Internacional de la Mujer desde la perspectiva de los feminismos islámicos.

A partir de ahora, habrá que inscribirse previamente para poder asistir a las actividades. Hay que hacer este trámite en esta página; puede elegir anticipadamente todas las actividades que le interesen y, de este modo, reservar su plaza.

Para empezar, la exposición ‘Vesteix Poesia’ ya se puede visitar en el vestíbulo del Espai Avinyó con diferentes prendas ilustradas con poemas en varios idiomas. En paralelo se realizará un taller creativo para que cualquiera que quiera pueda aportar su poesía estampada en una pieza de ropa. También se organizará una charla sobre la celebración del Año Nuevo Chino previa a la participación en el pasacalle, una jornada de trabajo sobre el derecho a ejercer la propia cultura (a cargo de la Dra. Beatriz Barreiro) y dos visitas comentadas al Museo de Historia de Cataluña.

Durante este trimestre abriremos muchos espacios de diálogo: son ejemplo la mesa redonda ‘Barcelona Ciudad de Refugio’ y la emisión en directo de un programa de radio comunitaria que se realizará contando con voces muy diversas y actuaciones musicales. Ofreceremos también una visita guiada al centro de culto judío progresista Bet Shalom, y una charla formativa sobre la comunidad nigeriana incluida en el ciclo ‘Conozcamos a los vecinos y a las vecinas de la ciudad’.

Durante la segunda quincena de marzo, ofreceremos un itinerario urbano por la antigua villa de Gràcia, que finalizará en la Asociación de Jóvenes Gitanos de Gràcia, y una visita guiada al Museo Etnológico de Barcelona. Además, se podrá asistir a la conferencia ‘Más allá del feminismo islámico: hacia un pensamiento islámico decolonial’ y a la proyección del documental ‘Dimanche à Brazzaville’, incluido en el 2º Ciclo de Cine Documental ‘Farafina, más allá de las fronteras ‘, proyecto del Centre d’Estudis Africans i Interculturals al que apoyamos.

Comparte este contenido