Descubre la pluralidad religiosa de Barcelona: la fe bahá'í y el budismo

La OAR estrena dos monográficos introductorios sobre confesiones religiosas: el miércoles 9 de junio, sobre la fe bahá'í y el martes 15 de junio, sobre el budismo. Ambas sesiones se harán en línea a las 18.00 horas. Las personas que pertenecen a las comunidades serán las que guiarán y explicarán estas dos convicciones presentes en la ciudad. Es necesaria inscripción previa para poder asistir.

..
28/05/2021 - 11:34 h

Barcelona es una ciudad plural y diversa, donde se practican y conviven numerosas tradiciones religiosas diferentes: se pueden encontrar más de 25 convicciones y espiritualidades. Sin embargo, muchas de ellas son todavía bastante desconocidas para la mayoría del vecindario de la ciudad. Acercarse a esta pluralidad de convicciones y conocer de primera mano las comunidades que forman parte de ellas permite valorar su gran aportación, que convierte a Barcelona en una ciudad rica, dinámica, compleja y plural.

La Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) retoma con estos monográficos el objetivo de acercar al conjunto de la ciudadanía estas diversas tradiciones explicando los elementos más básicos, pero también descubriendo su realidad a la ciudad. Con personas pertenecientes a estas comunidades será posible descubrir el origen de las diversas tradiciones, las creencias y prácticas más importantes, así como su presencia y las aportaciones que hacen a la ciudad de Barcelona. Estos monográficos se realizarán en formato virtual y consistirán en un diálogo con personas que, desde su vivencia personal, permitirán acercar las respectivas tradiciones religiosas a los asistentes.

SESIONES EN LÍNEA:

  • INTRODUCCIÓN A LA FE BAHÁ’Í. Miércoles 9 de junio, a las 18.00 horas, con Narjis Ahidar, Olinga Mottahedeh y Nekane Hamadi, del Centro Bahá’í de Barcelona.
  • INTRODUCCIÓN AL BUDISMO. Martes 15 de junio, a las 18.00 horas, con el Lama Jigme Yeshe, discípulo del Gyalwang Drukpa y responsable del centro Drukpa de Barcelona, y Josep Manuel Sōsen Campillo, monje budista zen, escritor y presidente del Centro Zen Nalanda.

FUNCIONAMIENTO E INSCRIPCIONES:

Esta actividad consta de dos sesiones en línea independientes (de 90 minutos, en la plataforma Hangouts Meet de Google). La sesión es en directo y no quedará grabada. No se podrán hacer grabaciones ni tomar fotografías. Se requiere inscripción previa a cada una de las sesiones a las que se quiera asistir.

Para la inscripción, hay que enviar un correo electrónico a activitatsoar@bcn.cat indicando:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Correo electrónico

Se aceptarán inscripciones hasta el día anterior a la sesión. Una vez hecha la inscripción, el mismo día de la sesión se facilitarán las instrucciones y el enlace correspondiente para la conexión.

Para más información, consulta el programa adjunto.

Related links