Inici / Noticia / El 23 de mayo diálogo entre Bob White y Lola López sobre políticas interculturales

El 23 de mayo diálogo entre Bob White y Lola López sobre políticas interculturales

Barcelona evalúa a su modelo intercultural de políticas públicas y lo compara con la gestión de la diversidad que se hace en Montreal, en el marco de la programación del Espacio Avinyó.

El espacio de diálogo "Repensando las políticas interculturales: conexiones entre Montreal y Barcelona" tiene como objetivo conocer el recorrido de las políticas interculturales en Montreal y presentar el proceso de actualización del Plan BCN Interculturalidad. Será el próximo 23 de mayo, a las 11 h, a la Escuela de Administración pública de Cataluña (c. Gerona, 20).

Oilitiques interculturals(1)

Inscripción previa a bit.ly/politiquesinterculturals Barcelona, desde hace más de 15 años, ha apostado por la interculturalidad como modelo en la implementación de políticas públicas. Por este motivo, consideramos que ha llegar el momento de reflexionar sobre el camino recurrido y sobre los retos de una sociedad cada vez más desigual y polarizada.

Contaremos con la presencia de:

Bob White. Profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de Montreal y director de relaciones interculturales Laboratorio de Investigación (LABRRI). Desde el 2012 dirige las asociaciones de investigación multisectoriales “Hacia una ciudad intercultural” (SSHRC 2012-2015) que tiene como objetivo documentar las dinámicas interculturales en el espacio urbano.

Lola López. Comisionada de Inmigración, Interculturalidad y Diversidad. Del 2012 en el 2015 fue directora del Centro de Estudios Africanos e Interculturales. Formador en temas de sociedades africanas (Àfrica occidental), interculturalidad, convivencia y migraciones. Amplia experiencia en investigación y en temas migratorios e investigadora asociada del grupo de investigación consolidado “Multiculturalismo y Género” de la UB, desde el 2002.

Amad Hussain. Profesional del ámbito aeronáutico, dinamizador en proyectos de interculturalidad y moderador de la mesa.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un proceso de actualización de su actual Plan de Interculturalidad (2010). Está en este marco que os queremos invitar a reflexionar sobre algunas cuestiones claves respecto de las políticas interculturales: ¿Hacia dónde andan o tendrían que andar estas políticas? ¿Qué cuestionamientos les podemos hacer?

Comparte este contenido