Inici / Noticia / El 27 de abril hablaremos de la situación del antigitanismo

El 27 de abril hablaremos de la situación del antigitanismo

El Espacio Avinyó os invita a reflexionar sobre como se han gestado los estereotipos sobre el pueblo gitano hasta el día de hoy

El Espacio Avinyó os invita a participar de la mesa redonda: ANTIGITANISMO: PASADO y PRESENTE Jueves 27 de abril de 2017, a las 18.30 h En el Casinet d'Hostafrancs (c. del Rector Triadó, 53)

Inscripción previa en bit.ly/antigitanisme

La actividad se iniciará con una perspectiva histórica del pueblo gitano en el Estado español y de cómo se ha generado el imaginario de “elgitano y la gitana”. El recorrido histórico se complementará con una mirada de género que nos acercará a la construcción social del rol de la mujer gitana.

El último jueves de abril, contaremos con la presencia de:
Paqui Perona. Presidenta de la Asociación de mujeres “Voces Gitanas”, que como indica su nombre mujer ve a las miradas y perspectivas de las mujeres gitanas.

Helios F. Garcés. Colaborador de diversos medios de comunicación y coautor de la “Guía de recursos contra el Antigitanisme”.

En este espacio de diálogo se abordará la situación del pueblo gitano y las manifestaciones actuales de antigitanisme. A continuación de la mesa redonda disfrutaremos de una actuación musical de “jazz gitano”, a cargo de Domino Swing Quartet.

El pasado 8 de abril se celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano, una celebración que tiene lugar en diferentes países del mundo desde 1971 y que es un reconocimiento a la historia, la lengua y la tradición cultural del pueblo gitano. La cultura gitana es rica y diversa y está conformada de unos valores que impregnan a nuestra sociedad.

Comparte este contenido