El Espai Avinyó ya forma parte de la Red de Radios Comunitarias de Barcelona

Se suma al proyecto con el objetivo de ampliar los públicos, amplificar y ofrecer de forma abierta y libre los contenidos generados, así como para dar apoyo a iniciativas con espíritu de colaboración y en red a escala territorial.

..
16/10/2020 - 10:41 h - Ayuntamiento Sílvia Mir Benajiba

La Red de Radios Comunitarias de Barcelona (XRCB) es un proyecto no comercial del programa Cultura Viva del Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con la comunidad guifi.net /exo.cat de Barcelona.

Es una comunidad de radios que buscan darse apoyo mutuo con recursos infraestructurales comunes y que cuenta con un estudio físico (el primer nodo de la red en Ràdio Fabra) para experimentar y producir contenidos radiofónicos.

En este sentido, desde el Espai Avinyó simpatiza con la idea de la XRCB: “en un momento en que los medios de comunicación acaban en pocas manos, las radios comunitarias suponen un refuerzo extra para apoyar los proyectos relevantes en escala social, pero insignificantes para la gran maquinaria capitalista. La prioridad es conservar el mayor número de voces posibles. No se trata de contraponer proyectos pequeños, sino de sumarlos y ganar espacios de divulgación de contenidos propios.”

Echadle un vistazo y escuchád nuestros podcasts y los del resto de radios que forman parte de esta iniciativa muy necesaria en nuestra ciudad.