El programa BCN Interculturalidad hace un balance del año de las acciones formativas

..
15/12/2021 - 13:48 h

Se han realizado cuatro ediciones de la formación Diseño de proyectos con perspectiva intercultural y tres de la formación antirumores Rumores y narrativas discriminatorias. Como hacerle frente desde la perspectiva intercultural, formaciones especialmente dirigidas a personas vinculadas a entidades y al personal de equipamientos públicos de proximidad.

Este año, se ha hecho especial énfasis en la formación dirigida a jóvenes vinculados al ámbito del ocio y de la dinamización comunitaria.

Hay que destacar la colaboración con el distrito de Ciutat Vella en el desarrollo de la estrategia para un ocio educativo con perspectiva cultural diversa.

Asimismo, se ha seguido ofreciendo apoyo formativo a los distritos, especialmente, aquéllos que están en proceso de elaboración del Plan de acción intercultural.

Este año también ha sido estratégico el trabajo en el ámbito educativo, con el cual hemos podido colaborar en formaciones en el equipo LIC e iniciar el trabajo con el IMEB y la formación en jardines de infancia.

Con vista en el 2022, se seguirá desplegando la oferta formativa del Programa BCN Interculturalidad y se seguirá ofreciendo apoyo a los distritos. También se dará un impulso a la formación interna del personal municipal y se seguirá consolidando el trabajo hecho en el 2021 con el fin de transversalizar la perspectiva intercultural en el ámbito cultural y educativo.

Para conocer algunos de los contenidos que abordamos en las formaciones, podéis volver a hacer una ojeada a los webinars del ciclo Catas de Interculturalidad #desdecasa, realizados entre mayo y julio de 2020.