Inici / Noticia / ¡Empiezan las preinscripciones a la formación 'Trabajar con mirada interseccional'!

¡Empiezan las preinscripciones a la formación 'Trabajar con mirada interseccional'!

El Programa BCN Interculturalidad abre las preinscripciones para la formación 'Trabajar con mirada interseccional' que tendrá lugar en el Espai Avinyó.

Esta propuesta permite explorar como las discriminaciones de género, edad, clase, origen u orientación sexual se presentan de manera entrecruzada, y comprender cómo se estructuran las asimetrías en diferentes contextos o circunstancias con el fin de aplicarlo al puesto de trabajo.

Esta formación está diseñada con el objetivo de facilitar herramientas teóricas y prácticas de aproximación y conocimiento de la realidad y de los contextos con los cuales estamos trabajando, que se adecuen a la complejidad de éstos e incorporen los múltiples niveles de análisis de una misma situación.

Los objetivos de la formación son:

  1. Aportar conocimiento sobre la perspectiva intercultural, de género y LGTBI.
  2. Introducir el concepto de interseccionalidad como herramienta de análisis de las relaciones de poder en diferentes contextos.
  3. Dar herramientas para incorporar la mirada interseccional a la intervención social y al desarrollo de proyectos locales.

Duración de la formación: 16 horas (4 sesiones de 4 horas).

Pueden realizarla personas que ejercen su actividad en la ciudad de Barcelona, personal técnico y voluntario de entidades, servicios y equipamientos y personas a título individual.

Fechas: 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 2019

Horario: de 16 h a 20 h

Lugar: Espai Avinyó (Calle de Avinyó, 52)

Para más información haz clic en este enlace.

Haz la preinscripción aquí.

Hay que hacer la preinscripción antes del 28 de octubre.

Comparte este contenido