¡Empiezan las preinscripciones a la formación Antirumores!

La Estrategia BCN Antirumores presenta una nueva edición de la 'Formación Antirumores: una propuesta intercultural de análisis y acción hacia los rumores y las narrativas discriminatorias'.

..
14/09/2020 - 12:33 h

Esta propuesta del Programa BCN Interculturalidad con un largo recorrido y demanda, continúa en una nueva edición que incorporará nuevos contenidos.

La formación tiene como objetivo profundizar en los imaginarios sobre diversidad cultural propios de contextos occidentales, y su construcción histórica, para entender cómo operan y legitiman las desigualdades estructurales. Y pretende dar herramientas tanto para identificar los procesos de creación de rumores, estereotipos y prejuicios, como para hacer un análisis crítica de las narrativas discriminatorias y los rumores basados en imaginarios racistas sobre la diversidad cultural.

Además, el curso también invita a pensar estrategias de creación y amplificación de narrativas alternativas y a conocer propuestas de transformación colectiva.

La formación será online y, en las diferentes sesiones en directo, se combinará la teoría con alguna parte más participativa y práctica. Se facilitarán, también, materiales complementarios relacionados con los temas que se abordarán. Las sesiones se desarrollarán a través de la plataforma Zoom.

Duración de la formación: 10 horas (5 sesiones de 2 horas)

Pueden realizarla personas que vivan o ejerzan su actividad en la ciudad de Barcelona; personal técnico y voluntario de entidades, servicios y equipamientos y personas a título individual.

Os informamos que ya se ha llegado al límite de preinscripciones.Os animamos a estar atentas a nuestra página web y a nuestras redes sociales para próximas formaciones.

Related links