Este septiembre... ¡el catálogo antirumores está de estreno!

El objetivo principal del catálogo es ofrecer actividades de pedagogía y educación para desmontar los imaginarios discriminatorios sobre la diversidad cultural presentes en la ciudad. Las actividades están, de forma gratuita, a disposición de las entidades, los servicios y los equipamientos de Barcelona y en definitiva a toda la ciudadanía que quiera trabajar para erradicar imaginarios racistas y discriminatorios sobre población de origen cultural diverso.

..
16/09/2020 - 16:13 h

El catálogo pretende ser una herramienta de acompañamiento de procesos con grupos y colectivos articulados, que estén trabajando temas relacionados con la interculturalidad. Es por eso que se ha apostado por ampliar el abanico de formatos y también las temáticas de forma más accesible y amena. Pero sobre todo, se ha apostado para garantizar más representatividad de las entidades y personas que trabajan la perspectiva intercultural en la ciudad.

A nivel de actividades, se ha reforzado la oferta para las más pequeñas con actividades de creación de títeres, teatro y artes plásticas. Podéis ver una pequeña muestra en este enlace.

Por otra parte, se han incorporado temáticas como la memoria histórica y el mapeo colectivo. De esta manera seguimos reforzando el espíritu crítico de la juventud, con actividades que se pueden realizar en institutos, escuelas, bibliotecas y casales. Por ejemplo, contamos con Nuevas Formas Visuales, La Mirada Crítica o Retratos que Hablan. En esta línea hemos ampliado las actividades puramente formativas dirigidas a diversos públicos. Las podéis consultar a través de este enlace.

También hay temáticas que nos parecen prioritarias como la erradicación de la islamofobia. Lo hacemos con La construcción de la mirada islamófoba.

Y seguimos reforzando el eje de género con una mirada feminista a través de Una mirada a los feminismos negros desde una perspectiva histórica, Hablamos sobre el Islam a través de tres referentes musulmanas o Interseccionalidad #StopDesigualdades. Podéis consultar el resto de actividades introduciendo en el buscador de actividades ‘Género y feminismos‘.

Os animamos a que le echéis un vistazo al catálogo y os pongais en contacto con el equipo técnico si tenéis cualquier duda. A día de hoy, las actividades del catálogo se ofrecerán de forma presencial según el aforo y limitaciones de cada equipamiento y espacio. En este enlace está toda la información relativa a la demanda de actividades.