[CANCELADA] Gestión y planificación de proyectos, para comunidades y entidades religiosas y de conciencia de Barcelona (#OARformació)

FORMACIÓN CANCELADA HASTA NUEVO AVISO. El jueves 9 de diciembre, a las 17 h, la Oficina de Asuntos Religiosos organiza la FORMACIÓN EN LÍNEA Gestión y planificación de proyectos, dirigida a comunidades y entidades religiosas y de conciencia de Barcelona. Esta formación, organizada por la OAR con la colaboración de Torre Jussana - Servicios para Asociaciones, pretende ofrecer herramientas para diseñar un proyecto adecuado y eficiente con el fin de garantizar su éxito. Se requiere inscripción previa.

..
24/11/2021 - 13:38 h - Participación OAR

Uno de los ejes de actuación de OAR, juntament amb les intervencions destinades a donar informació, assessorament i atenció, és el de generar activitats i altres accions de formació, debat i diàleg sobre la pluralitat de creences i el fet religiós. Aquest eix s’adreça a tres públics: les comunitats i entitats religioses i de consciència de la ciutat, els equips de professionals de l’Ajuntament de Barcelona i la ciutadania en general. Les formacions destinades a les comunitats religioses i de consciència majoritàriament s’adrecen a aconseguir una bona gestió i funcionament de les entitats perquè puguin treballar l’empoderament com a entitats ciutadanesTorre Jussana – Servicios para Asociaciones es un equipamiento municipal, gestionado por el Consejo de Asociaciones de Barcelona (CAB), que tiene como misión favorecer el desarrollo asociativo mediante la oferta de servicios y recursos que respondan a las necesidades del sector y trabajen para promocionarlo, dinamizarlo y para reforzar las entidades.

Desde hace años, concretamente desde 2014, se ha gestado una estrecha colaboración entre la OAR y Torre Jussana. A través de este equipamiento, destinado a asesorar y acompañar a las asociaciones de Barcelona, se han querido ofrecer a las entidades religiosas y espirituales de la ciudad varios bloques formativos y sesiones informativas sobre su gestión diaria: redacción de proyectos, comunicación de una entidad, nuevo reglamento de protección de datos, fiscalidad y ley de transparencia, claves para un buen funcionamiento de la entidad o certificado digital, entre otras, formaciones que ha liderado Torre Jussana, con la colaboración de su personal profesional y experto.

Esta vez, se quiere poner sobre la mesa de las entidades religiosas y de conciencia de Barcelona una formación para conocer las herramientas que pueden ayudar a diseñar un proyecto adecuado a las necesidades de la entidad y gestionar más eficientemente los recursos, planificar convenientemente las tareas y definir correctamente los objetivos a alcanzar, con el fin de asegurar su éxito.

OBJETIVOS

  • Hacer un amplio repaso de todas las cuestiones fundamentales que permiten construir un proyecto con garantías de generar el impacto deseado.
  • Repensar el acercamiento a la gestión de los proyectos e incorporar diferentes herramientas, técnicas y métodos que tienen que garantizar la eficacia y eficiencia de los proyectos.

INSCRIPCIÓN

La sesión tendrá lugar el jueves 9 de diciembre, de 17 a 20 h; es gratuita y en línea. A las personas asistentes se les facilitará el enlace a la sesión formativa el mismo día de la sesión por la mañana.

Es necesario inscribirse previamente por correo electrónico en formaciooar@bcn.cat o llamando al 932 564 342 (mañanas). La inscripción está abierta a un máximo de dos personas por entidad/comunidad (AFORO LIMITADO) y es necesario facilitar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Cargo que ocupa en la entidad/comunidad
  • Entidad/comunidad
  • Sede de la entidad
  • Forma jurídica de la entidad (asociación, fundación, etcétera)
  • Correo electrónico

Consultar el programa adjunto de la formación.