Inici / Noticia / ¡Itacat Ràdio arranca nueva temporada!

¡Itacat Ràdio arranca nueva temporada!

Temas tan diversos como el feminismo decolonial, la Occitania y la mutilación genital femenina dan el inicio a este nuevo ciclo radiofónico.

Nacida en septiembre de 2010, Itacat es la primera agencia de noticias y comunicación intercultural de Cataluña, impulsada por colectivos de ciudadanos catalanes de origen extranjero.

Se trata de un proyecto de ITACAT. Agencia de Comunicación Intercultural, realizado gracias al apoyo del grupo de comunicación de la Red BCN Anti-Rumores, el Ayuntamiento de Barcelona, la Asociación Intercultural Llatins per Catalunya y el Centro Internacional Escarrè para las Minorías Étnicas y Nacionales (CIEMEN).

La nueva temporada llega cargada de temáticas y debates muy potentes en relación a la construcción de un modelo intercultural en la ciudad a través de propuestas lideradas por activistas en la defensa de los derechos humanos, el antirracismo y los feminismos. En la última entrevista Itacat ha conversado con la actriz de teatro y televisión y activista antiracista Silvia Albert Sopale sobre el Black face y la falta de representación de artistas negros dentro de las artes escénicas.

Además, en este nuevo ciclo, Itacat Ràdio dará apoyo comunicativo en diferentes formatos a las iniciativas promovidas por parte de los grupos de la XBCNA así que si tenéis propuestas de entrevistas o temas, podéis enviarlas a info@llatins.cat o a antirumors@bcn.cat.

Finalmente, os comunicamos que Itacat formará parte de la parrilla semanal de Radio Fabra.

Comparte este contenido