Inici / Noticia / Itinerario urbano: ¿"Cien años de presencia judía en Barcelona"?

Itinerario urbano: ¿"Cien años de presencia judía en Barcelona"?

El 13 de noviembre, a las 16 h, el Espai Avinyó os ofrece un itinerario para conmemorar el centenario de la inauguración de la Comunidad Israelita de Barcelona, la primera comunidad religiosa judía moderna de la ciudad.

Aprovechando este centenario y en un ejercicio de memoria histórica, recorreremos algunos de los lugares que nos acercan a los y las protagonistas de este momento de retorno del judaísmo a nuestra ciudad.

Después de la ruta del trimestre pasado por la Barcelona medieval que acababa con la explicación de los trágicos sucesos del ataque al barrio judío de 1391, queremos hacer un ejercicio de memoria histórica recorriendo algunos de los lugares que nos acercan a los y las protagonistas de este momento de retorno del judaísmo a nuestra ciudad.

Estos acontecimientos abren un largo paréntesis en la presencia judía en nuestra ciudad y a toda la península. No será hasta finales del siglo XIX que algunos judíos volverán a establecerse en Barcelona, y en 1918 que inaugurarán la primera comunidad religiosa moderna de la ciudad, la Comunidad Israelita de Barcelona.

El martes 13 de noviembre, a las 16 h

Nos encontraremos en el Paseo de Gràcia, 90

Inscríbete.

Comparte este contenido