Inici / Noticia / Jornada de intercambio de experiencias comunitarias de la RBCNA

Jornada de intercambio de experiencias comunitarias de la RBCNA

Desde el Grupo de Dinamización territorial de la Red BCN Antirumores presentamos la sistematización de la Jornada que se llevó a cabo el mes de octubre de 2018 con el fin de reflexionar sobre el trabajo comunitario en la ciudad de Barcelona.

El documento recoge el espíritu de las jornadas donde las entidades fueron las protagonistas. Su finalidad es poner sobre la mesa el trabajo con perspectiva intercultural y los proyectos que se están realizando en la ciudad de Barcelona sobre todo en clave de barrios.

Así la jornada contó con un circuito de experiencias comunitarias, y de proyectos implementados, donde se visibiliza de qué forma y en qué aspectos se trabaja la interculturalidad. También se puede ver la relatoria de la ponencia de la Asociación Gitana para Promover la Juventud Kali Zor.

Con la voluntad de sistematizar y recoger las lecciones aprendidas, para que sirvan como herramienta en el trabajo de procesos que lleva a cabo la Red BCN Antirumores, el dossier recoge unas conclusiones. Éstas, son a modo de cuestiones a plantearse y de preguntas que han emergido a través del proceso de preparación previo y posterior a la celebración de las jornadas y que se ha realizado de forma colectiva con las entidades miembros del Grupo de Trabajo de Dinamización Territorial de la RBCNA.

Podéis consultar el documento adjunto en la noticia.

Si eres una entidad interesada en la tarea que hacemos y quieres participar de forma activa en la Red puedes informarte aquí o escribir un correo electrónico a antirumors@bcn.cat.

Síguenos en las redes sociales:

Facebook: BCNAccioIntercultural / AgentBcn Anti-Rumor

Grupo de facebook: Agentes Anti-Rumores

Twitter: @BCNAntirumors

Youtube: BCN Acción Intercultural

Comparte este contenido