La actriz Sònia Masuda visita 'Conexión Intercultural'

..
26/11/2021 - 12:04 h

El tema principal del programa fue el racismo en el mundo del teatro y las películas y series de televisión, con la actriz Sònia Masuda como invitada.

En esta edición abordamos un tema recurrente en otras ediciones del programa, pero que todavía no habíamos abordado en profundidad: el racismo en el mundo interpretativo. Tuvimos con nosotros a Sònia Masuda, actriz catalana de origen japonés que ha trabajado en múltiples proyectos tanto en el teatro como en el cine y la televisión y que hace unas semanas estrenó su primer proyecto propio como directora, la obra de teatro This is not here (Re-imagine Yoko Ono) que se presentó en el Espai Avinyó, en la que también es protagonista. La obra habla sobre el racismo encubierto que hay en el mundo del teatro y en las películas y series de televisión, y nos invita a reflexionar.

En la parte final del programa también repasamos las noticias más destacadas en clave intercultural de estos últimos meses. El aumento de las discriminaciones raciales en la entrada de los locales de ocio nocturno desde su reapertura, la fiesta Barcelona Ciutat Diversa o la inauguración del primer EcoMuseu urbano gitano en la ciudad, fueron algunos de los temas que se trataron.

Si quieres escuchar el programa cliquea en el siguiente >>enlace<<.

‘Conexión Intercultural’ seguirá haciendo comunidad e interculturalidad en el barrio de la Trinitat Vella y al Distrito de Sant Andreu. Si queréis profundizar sobre el proyecto, podéis recuperar todos los podcasts a través de este >>enlace<<.

Desde hace más de dos años, la Fundación Trinijove, miembro del grupo de comunicación de la Red BCN Antirumores, quiere coger y poner en valor la interculturalidad que conforma la ciudad de Barcelona, entendiéndola siempre como un valor añadido, siempre incidiendo en las fases de detección, desmontaje y/o denuncia de discursos y casos discriminatorios, que atentan contra los derechos de las personas migrantes, y racializadas.