Inici / Noticia / La propuesta gastronómica e intercultural de Espai Avinyó vuelve a los Centros Cívicos

La propuesta gastronómica e intercultural de Espai Avinyó vuelve a los Centros Cívicos

Hasta marzo, el Centro Cívico Guinardó acoge el ciclo "La vuelta al mundo en 5 platos. Recetas de la Barcelona diversa"

Durante el último trimestre del año pasado, el Programa BCN Interculturalitat a través de Espai Avinyó organizó, en cinco distritos diferentes, talleres gastronómicos de la mano de barceloneses / as de contextos culturales diversos.

Centros Cívicos y Culturales de los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Eixample, Sant Martí y Ciutat Vella acogieron este ciclo de 5 talleres, agrupados bajo el nombre de “La vuelta al mundo en 5 platos. Recetas de la Barcelona diversa “.

Durante las diferentes sesiones, se logró el objetivo principal del proyecto: a partir del aspecto gastronómico, hacer de estos talleres un espacio de relación y diálogo donde las personas asistentes pudieran conocer de primera mano la cultura de los países de procedencia de algunos de sus vecinos y vecinas, así como otros aspectos de su vida cotidiana en la ciudad.

Aprovechando el espacio distendido del taller se estableció un diálogo que sirvió para romper prejuicios y estereotipos a partir también de los perfiles de los y las talleristas: Wafa Moussaoui (estudiante de psicología), Alireza Farrokhzad (ingeniero de minas y músico), Martín Habiague (fundador de la entidad Mescladís), Mei Chiun (mediadora intercultural) y Amina Akram (secretaria de la Liga Chicas Jóvenes del Centro Islámico Camino de la Paz).

La excelente acogida de la propuesta ha hecho que se consolidara como una oferta a incorporar en los ciclos de talleres de los Centros Cívicos. Así, pues, el Centro Cívico Guinardó es el primero en acoger el ciclo, que se desarrolla entre febrero y marzo, y que vuelve a compartir recetas tradicionales de Marruecos, de Irán, de Argentina, de China y de Pakistán.

+ Info:

http://ccivics.bcn.cat/guinardo

Tel .: 93 450 39 87 | e-mail: informacio@ccguinardo.cat

Comparte este contenido