¡La Red BCN Antirumores ya cuenta con 500 entidades!

..
25/10/2021 - 11:42 h

¿Qué es la Red BCN Antirumores?

La RBCNA son personas, asociaciones, entidades, equipamientos, programas y servicios municipales que, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, trabajan de manera colaborativa para favorecer las relaciones basadas en la igualdad, el respeto y el reconocimiento mutuo ante las diversas discriminaciones que dificultan la convivencia en la ciudad.

La Red BCN Antirumores se organiza en diferentes espacios de trabajo, abiertos a todos sus miembros que quieran participar de forma activa:

  • Grupo de dinamización territorial: Después de un proceso intenso de formación y reflexión para identificar criterios para la territorialización de la interculturalidad, el grupo de dinamización territorial está trabajando en el retorno de este trabajo en la Red, que se concretará en un decálogo.
  • Grupo de formación: El grupo de formación empieza una nueva etapa con la incorporación de nuevas entidades y el objetivo de trabajar y hacer propuestas de debate y formación en torno a las prioridades surgidas de la consulta sobre necesidades formativas de la Red que se hizo en julio.
  • Grupo de comunicación: Después de la última edición del curso ComuniCanvi titulado ‘Racismos mediáticos post-covid’, de las sinergias creadas y del éxito de la convocatoria, el grupo de comunicación identifica la necesidad de seguir trabajando el eje de análisis de medios desde una perspectiva intercultural. Es por eso que se articula una propuesta de formación y de divulgación. Si quieres saber más, cliquea en este >>enlace<<.
  • Comisión de estrategia: Con el objetivo de dar a conocer diferentes herramientas y perspectivas con las cuales poder combatir los discursos populistas que alimentan el odio al diferente y para explorar espacios de trabajo en común dentro de la Red, la comisión de estrategia propone el ciclo “Respuestas ciudadanas frente a la extrema derecha. Aprendizajes desde la práctica”. Si quieres saber más, cliquea en este >>enlace<<.

El compromiso y la corresponsabilidad de los miembros que las forman son clave para su buen funcionamiento y para garantizar que se alcanzan los objetivos marcados, construyendo una red donde todos y todas nos sentimos protagonistas.

Estos grupos y comisiones quieren ser espacios de construcción conjunta, de aprendizaje y de conocimiento mutuo.

Si vosotros también queréis formar parte de la Red BCN Antirumores, os podéis adherir cliqueando al siguiente >>enlace<<.