Inici / Noticia / La Xarxa BCN Antirumors participa en las Fiestas de la Mercè

La Xarxa BCN Antirumors participa en las Fiestas de la Mercè

Por tercer año consecutivo, estaremos en la Pl. Cataluña y compartiremos con la ciudad la celebración de nuestros 5 años de actividad antirumores

Por tercer año consecutivo, la Xarxa BCN Antirumors participa en las Fiestas de la Mercè. Este año, dispondrá de un espacio propio en la 20ª Muestra de Asociaciones de la Plaza Cataluña, desde el que estaremos, el domingo 20 y el jueves 24 de septiembre, informando de la tarea y las acciones que se impulsan desde la Red .

Aprovecharemos también este evento para compartir con toda la ciudad la celebración de los 5 años de actividad antirrumores. Por ello, aparte del espacio propio dentro de la Muestra de Asociaciones, incorporaremos dos novedades más:

· Programa de radio: aprovechando la infraestructura de Torre Jussana, el domingo 24 la Xarxa BCN Antirumors dispondrá de una hora de programa radiofónico. Nos sumaremos, pues, a la programación en directo que, durante las fiestas, desarrollan diversas radios asociativas.

· Nuevos materiales de sensibilización: a los habituales globos, chapas y cómics antirrumores, este año añadiremos zumos y posavasos interculturales. Repetimos de este modo la experiencia de San Jordi en la Rambla del Raval, que valoramos como muy provechosa.

Todas estas acciones e iniciativas se pueden llevar a cabo gracias a la colaboración de las y los agentes antirrumores que, de manera voluntaria, acompañan al equipo técnico durante estos dos días.

El programa completo de actividades de la Xarxa BCN Antirumors durante la Mercè 2015 en la Pl. Cataluña es el siguiente:

DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE:

De 11h a 20h en la Pl. Cataluña: “PROU RUMORS” Espacio informativo donde dar a conocer el trabajo, los materiales y las acciones que se impulsan desde la Xarxa BCN Antirumors para desmontar los rumores, estereotipos y prejuicios sobre diversidad cultural.

De 12h a 14h en la Carpa de Actividades: TEATRO FORO INTERCULTURAL y antirumores: “RIZOMAS” es una actividad del Catálogo Antirumores a cargo de la asociación Marabal. Las personas asistentes podrán aportar ideas para resolver los conflictos de convivencia planteados en el obra teatral.

JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE:

De 11h a 13h en el Auditori: ACTO DE CLAUSURA DEL PROYECTO: “LA FAMÍLIA DEL COSTAT”: Compartiremos reflexiones, anécdotas y recuerdos con las familias participantes en este proyecto de convivencia en los barrios. Impulsado por SOS Racismo, miembro de la Xarxa BCN Antirrumors, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​”La familia del costat” fomenta el encuentro vecinal y el diálogo intercultural, facilitando que dos familias que no se conocen compartan una comida en casa de una de ellas.

De 17h a 18h en el espacio de Torre Jussana: MAGAZINE RADIOFÓNICO: “5 ANYS FENT XARXA”: Espacio radiofónico, organizado desde el Grupo de Comunicación de la Xarxa BCN Antirumors, en colaboración con otras entidades del Red, donde explicaremos, en directo, y de forma fresca y divertida, el trabajo realizado durante estos 5 años.

Comparte este contenido