Inici / Noticia / Os invitamos a participar virtualmente de 'Los viernes del Espai Avinyó'

Os invitamos a participar virtualmente de 'Los viernes del Espai Avinyó'

'Los viernes del Espai Avinyó' es una programación de tres actividades protagonizadas por artistas habituales del Espai que nos darán, a través de la música, la pintura y la danza, su particular mirada entorno al contexto actual.

Arrancamos la programación con “Imaginario(s) afrofuturistas: un viaje musical”, de la mano de la selectora musical Maguette Dieng, artista colaboradora del Espai Avinyó y de la Red BCN Antirumores. Dieng nos propone una aproximación al género musical Afrofuturista, una corriente artística sin una definición cerrada y que se encuentra en constante evaluación. El viaje sonoro que propone Dieng querrá un llamamiento hacia la imaginación, un ejercicio de creatividad para dibujar sin límites la incertidumbre de nuestro futuro inmediato desde una cosmovisión afrofuturista.

Fecha: viernes 15 de mayo, a las 19 h, desde el Instagram Live @jokkoo_

Con la segunda propuesta, recuperamos a la artista Montserrat Anguiano. Con “Pinceladas a distancia”, la artista nos presenta una vez más una muestra de bodyart. En esta ocasión, cogerá protagonismo la frialdad de la falta del contacto humano y el sentimiento de pintar un cuerpo inerte hecho de plástico y en forma de maniquí. A modo de clausura, la artista incluirá en el su directo una lectura poética de su autoría.

Fecha: viernes 22 de mayo, a las 19 h, en directo desde el canal de Youtube BCN Acció Intercultural.

Para finalizar, os invitamos a “Voguing: Baile y resistencia”, una actividad en streamig con la colaboración de la artista Galaxia la perla. A lo largo del directo, hablaremos sobre el Voguing, un estilo de danza con una destacable base social. Después de contextualizar y relatar como y porque nace el Voguing y la cultura Ballroom, nos situaremos en el actual contexto, poniendo el foco en las desigualdades sociales y económicas de la comunidad LGTBI racializada, que ahora y una vez más, se presenta organizada y con estrategias de resistencia.

Fecha: viernes 29 de mayo, a las 19 h, desde el Instagram Live @galaxialaperla

Comparte este contenido