¡Os presentamos las últimas actividades que hemos hecho en el Catálogo Antirumores!

Las actividades se están llevando a cabo, aplicando las medidas que marcan las autoridades sanitarias, para garantizar la seguridad de los participantes. ¡Os animamos a solicitarlas!

..
02/06/2021 - 13:11 h

Estas últimas semanas se han llevado a cabo las siguientes actividades, os hacemos extensible una muestra de las fotos y valoraciones destacadas:

Mi mundo, mi personaje

El pasado 22 de mayo, YMCA acogió Mi mundo, mi personaje, una actividad en qué un grupo de 15 niños entre 8 y 11 años, fueron invitadas a imaginar y construir un personaje ficticio de manera libre, para trabajar los ejes de diversidad en su espectro más amplio.

La entidad solicitante valora muy positivamente esta iniciativa, ya que los niños han disfrutado mucho. Piensan que la actividad ha estado realmente útil para hacer reflexionar a los niños sobre la diversidad cultural y desarticular todos aquellos prejuicios ya construidos desde bien pequeños y pequeñas.

La entidad dinamizadora ha puesto un 10 sobre 10 a la valoración general del desarrollo de la actividad, y comenta que los participantes se involucraron, desde el principio, en la actividad de construir diferentes personajes en un contexto intercultural.

Por último, la referente del grupo, pregunta sobre la posibilidad de llevar a cabo una actividad con más sesiones.

Mira quién habla – Títeres del mundo

El pasado 22 de mayo, YMCA acogió Mira quién habla – Títeres del mundo, una actividad en que un grupo de 10 niños de entre 5 y 7 años trabajaron, a través de un taller de títeres, sobre la poca representatividad de las personas racializadas y la manera en que son representadas.

La entidad solicitante comenta que la actividad ha sido muy positiva y estimulante para los niños, y anota que se ha hablado de la diversidad cultural adaptándola a los conocimientos de los niños.

La entidad dinamizadora valora el desarrollo general de la actividad en un 9 sobre 10, ya que al principio a los niños les costó entender que todas las tonalidades de la piel son color carne, pero cuando finalmente todas lo entendieron y fueron conscientes.

Más información:

Os recordamos que las actividades del Catálogo Antirumores están a disposición de las entidades, los servicios y los equipamientos de Barcelona, de manera gratuita. Y aborda una serie de temáticas interculturales con formatos amenos y creativos.

A día de hoy, todas las actividades se están haciendo de forma presencial siempre que se puedan respetar las medidas de seguridad en su totalidad. Sin embargo, si alguna entidad solicitante lo requiere, existe la posibilidad de hacerlas en línea, adaptando las actividades al formato online.

Si tienes dudas, escríbenos a plainterculturalitat@bcn.cat y haremos el posible para asesorarte y ayudarte a hacer la actividad.