¡Os presentamos las últimas actividades que hemos hecho del Catálogo Antirumores!

Las actividades se están llevando a cabo, aplicando las medidas que marcan las autoridades sanitarias, para garantizar la seguridad de las participantes. ¡Os animamos a solicitarlas!

..
03/02/2021 - 17:55 h - Ayuntamiento Sílvia Mir Benajiba

Estas últimas semanas se han llevado a cabo las siguientes actividades, os hacemos extensible una muestra de las fotos destacadas:

Las valoraciones por parte de todos los y las participantes han sido muy positivas y coinciden en qué es necesario abordar los temas que se tratan en las actividades.

A modo de ejemplo de la actividad ¡Foto, imagen y acción!, impartida por La Tregua y El Catalejo, una participante ha valorado: “Lo veo una buena actividad de conexión, a la vez que de concienciación y cuestionamiento”

Por otro lado, un participante de la actividad Lo hacemos rimando, impartida por la Fundación Pere Tarrés, responde a la pregunta: «¿Crees que es importante trabajar estos temas»?: “sí ¿porque no? está bien hablar de estos temas, ya que no se habla mucho y están un poco olvidados”

Participantes de la actividad Creando comunidad, de la Asociación Cultural La Nave Va, opinan que hay que hablar de las temáticas abordadas en el taller ya que “muchas veces explicamos sobre las cosas que haríamos en diversas situaciones. Pero no creo que nadie se haya puesto a pensar: ¿qué haría si aquella situación fuera real”?

De la actividad Tejiendo vínculos en el barrio, impartida por Lo Relacional, dos participantes destacaron que lo más relevante que les ha aportado esta actividad es: Hablar libremente”, Se aprende mucho hablando del barrio, de la vida de las mujeres…”.

En la actividad Mover la memoria, impartida por Lo Relacional, las participantes destacaron, como positivo de la actividad: “Que hablamos cómo nos sentimos en el barrio”, Se aprende mucho, el significado de ser un grupo.

Os recordamos que las actividades del Catálogo Antirumores están a disposición de las entidades, los servicios y los equipamientos de Barcelona, de manera gratuita. Y aborda una serie de temáticas interculturales con formatos amenos y creativos.

A día de hoy, todas las actividades se están haciendo de forma presencial siempre que se puedan respetar las medidas de seguridad en su totalidad. Sin embargo, si alguna entidad solicitante lo requiere, existe la posibilidad de hacerlas en línea, adaptando las actividades al formato online.

¡Si tienes dudas, escríbenos a plainterculturalitat@bcn.cat y haremos el posible para asesorarte y ayudarte a hacer la actividad!