Os presentamos las últimas entidades adheridas a la Red BCN Antirumores. ¡Bienvenidas!

¡Damos la bienvenida a las once entidades adheridas a la Red BCN Antirumores!

..
20/04/2021 - 10:27 h

Castellers del Poble Sec

Tanto la colla, como más concretamente el proyecto, todas y todos somos una colla, fomentamos la cohesión, la inclusión social y el sentimiento de pertenencia al colectivo. Más información.

Instituto Milà i Fontanals

El instituto Milà i Fontanals es un instituto público, ubicado en el barrio del Raval, que acoge una gran diversidad cultural, social, y lingüística. Somos CMC (Centro de Máxima Complejidad). Más información.

Refugees Welcome Catalunya

Refugees Welcome Catalunya busca casas para refugiados, apostando por un modelo de integración que involucre a toda la sociedad. Más información.

YMCA BARCELONA

Tenemos 3 áreas: la de intervención, inclusión e interculturalidad, y formación y laboral. Tenemos diferentes programas dirigidos a jóvenes, familias, y personas migradas. Trabajamos con infancia en riesgo y personas recién llegadas. Más información.

Centro Cívico Sant Andreu

Situado en la zona más tradicional del barrio, el Centro Cívico Sant Andreu está especializado en las artes visuales y escénicas, a la vez que promueve la cultura y la participación ciudadana a través de actividades, talleres y exposiciones. Más información.

Asociación educativa xera

Promover el desarrollo social y educativo de los niños y adolescentes en situación de riesgo social, con un apoyo integral al niño, adolescente y sus familias, favoreciendo el proceso de socialización, la motivación para aprender y la estimulación, contribuyendo a la mejora de las oportunidades. Más información.

Estrella del Nort

Agrupamiento de niños y jóvenes que trabaja por la transformación social a través del voluntariado. Nos reunimos todos los sábados por la tarde y nos encontramos 10 días en verano para los campamentos. Más información.

Asociación Red Vecinal del Raval

Mejorar las condiciones de vida en nuestro barrio, haciendo actividades y proyectos en diferentes ámbitos (urbanismo, salud, medioambiente, interculturalidad, educación, etc.) y dando apoyo a los proyectos de otras asociaciones. Más información.

Escuela Esperanza

Es un centro educativo desde P3 hasta ciclos formativos. Más información.

Escuela Entença

La comisión de convivencia, formada por familias y maestros, tiene cuatro áreas, una de las cuales es la de diversidad e inclusión. Este área trabaja para señalar las discriminaciones (sexismo, racismo, capacitismo), y coordina acciones para sensibilizar a toda la comunidad desde todos los sectores: niños, trabajadoras y familias. Más información.

Casal de Barrio La Paz – A.C.R La Pau

El A. C. R La Pau es una asociación que hace más de 35 años gestiona el Casal de Barri La Pau. Su objetivo es contribuir a dinámicas vecinales respetuosas y a una vida saludable (en todos los sentidos) a través de la agenda cultural y proyectos de acción comunitaria. Más información.

Si vosotros también queréis formar parte, os podéis adherir cliqueando al siguiente enlace.

Más información