Plenaria de la RBCNA: ¡por fin nos vemos!

..
21/02/2022 - 12:35 h

El día 16 de febrero tuvo lugar la primera plenaria de la Red BCN Antirumores desde el inicio de la pandemia. Después de más de dos años sin encuentros presenciales, había mucha expectativa e ilusión por este reencuentro, que se concretó con la participación de 47 personas de 43 entidades diferentes, entre las cuales muchas incorporadas recientemente a la Red y muchas otras con un recorrido más largo.

El objetivo del encuentro, que contó con la dinamización de Transductores, era poner en marcha la segunda fase del proceso de elaboración del nuevo Plan de Acción de la RBCNA. Por eso se trabajó sobre las conclusiones y las propuestas surgidas de la evaluación del Plan de Acción 2016-2020 y sobre las temáticas propuestas para los grupos de trabajo que se pondrán en marcha pronto.

Así, la propuesta de trabajo para la elaboración del nuevo Plan de Acción de la RBCNA 2022-2026 está centrada en el trabajo de cinco grupos focales, de los cuales, tres trabajarán sobre objetivos, principios y territorialización y contexto de la Red, y dos sobre organización interna, gobernanza y relación con el Ayuntamiento. Los grupos focales serán abiertos y se irán convocando entre los meses de marzo y junio.

En paralelo en los grupos focales, se constituirá una comisión de seguimiento en la que participarán representantes de los diversos grupos de trabajo, además de otras personas vinculadas a la Red desde otros ámbitos. Esta comisión se encontrará después de cada reunión de grupo focal y garantizará la continuidad y la coherencia del proceso.

Asimismo, para garantizar la comunicación y la transparencia, y para facilitar la participación del máximo de entidades posible, los resultados de estos encuentros se compartirán con toda la Red a fin de que se puedan hacer nuevas aportaciones al proceso.

Próximamente, os informaremos del calendario de reuniones de los grupos focales para que os podáis reservar las fechas que os vayan bien. ¡Contamos con vuestra participación!