Inici / Noticia / Poetry Slam #AturemRumors + encuentro poético plurilingüe

Poetry Slam #AturemRumors + encuentro poético plurilingüe

CAMBIO DE FECHA! Por motivos alienos a la organización, el Poetry Slam #AturemRumors + encuentro poético plurilingüe previsto para el jueves 21 de febrero, se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero.

El grupo de comunicación de la Red BCN Anti-Rumores, el Espai Avinyó y el colectivo poENtry Slam nos proponen un encuentro de poesía escénica contemporánea enmarcado en la campaña #AturemRumors.

La campaña #AturemRumors intenta dar respuesta al aumento de discursos discriminatorios y racistas que alimentan los rumores, refuerzan los estereotipos y fomentan la discriminación en las redes sociales y entre los vecinos y vecinas de Barcelona. Si quieres sumarte, visita www.redbcnantirumores.barcelona e implícate.

Después del éxito del pasado Punto y seguido de la campaña #AturemRumors y aprovechando la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, volvemos a sacudir la Sala 3 del Apolo con la presencia de artistas y poetas de diversos orígenes, lenguas y contextos culturales que, mediante la poesía oral, la música y la narración de historias, en diferentes idiomas y formatos, nos harán reflexionar sobre los rumores, los estereotipos, los prejuicios y el racismo en nuestra sociedad.

En la primera parte de la jornada, tendremos un encuentro plurilingüe en formato poesía, música y teatro de la mano de Abhishek Soman en lengua Marathi, Iram Batool Qadri en Urdú, Baishali Sarkar en Bengalí, Liam Cloud en Tagalog, Tanzilya Faizullaeva en Kirghiz, Luiz Felipe Lucas en brasileño, Makis Moulos en griego y Seo Cizmich en lengua Romaní.

En la segunda parte, continuaremos con una acción poética participativa donde los slammers recitarán poemas sobre rumores, racismo, estereotipos, prejuicios y discriminación sobre la diversidad cultural e identidades y el público decidirá uno o una ganadora. Para acabar, viajaremos a rincones del mundo que quizás nunca hemos pisado con la música del selector Cheb Lila*, que nos aproximará a nuevos imaginarios culturales con sonidos contemporáneos.

8 SLAMMERS

3 MINUTOS

¡EL PÚBLICO DECIDE!

Si quieres participar como slammer dirígete al siguiente enlace para ver las bases de la convocatoria o al correo electrónico: poentryslam@hotmail.com. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de febrero. ¡Anímate!

* CHEB LILA es la faceta de selector musical de Gerard Casas, agitador cultural barcelonés. Transita por su bazar sónico en investigación de musicalidades diversas, cruzando géneros y fronteras. Lo mueve desde el último hit del indie libanés y el electrochaâbi cairota hasta los ritmos más frenéticos de Ghana o Congo, sin olvidar el icónico raï ni la canción protesta saharawi.

Actividad coorganizada con PoENtrySlam con la colaboración de Casa Asia.

¡Te esperamos!

Miércoles 27 de febrero, de 19:30 h a 22:00 h

En la Sala 3 de la Sala Apolo de Barcelona (Calle Nou de la Rambla, 113)

Actividad gratuita con inscripción previa a través de éste enlace.

Comparte este contenido