¡Presentemos las últimas actividades que hemos hecho en el Catálogo!

Un grup de persones a la cuina
23/11/2022 - 15:06 h

A través de la danza, la fotografía, la creación artística, el rap o la formación, el Catálogo es un recurso para acompañar los procesos y el trabajo en torno a la interculturalidad de entidades, escuelas y otros colectivos en los diferentes territorios y barrios de la ciudad.

Estas últimas semanas se han llevado a cabo las siguientes actividades de las cuales os hacemos extensiva una muestra de las fotos y valoraciones destacadas:

Fogones antirumores

El pasado 16 de noviembre se celebró en la Escuela de vida Montserrat – ACIDH, la actividad Fogones antirumores, dinamizada por la entidad Mescladís. La actividad estuvo dirigida a dos grupos de jóvenes, de entre 16 y 21 años, que están haciendo un Programa de Formación e Inserción de Auxiliar de Hostelería. Dentro del programa formativo hay módulos transversales donde se trabajan los valores, sumado al hecho de que el talante de la escuela tiene implícito en su currículum la educación en el respeto y la tolerancia a la diversidad.

Valoraciones entidad solicitante: la actividad ha estado realmente útil para desmontar prejuicios y estereotipos sobre la diversidad cultural, por qué a través de la cocina y de la preparación de platos de otras culturas, el alumnado ha podido trabajar con personas de diferentes orígenes y compartir experiencias. También ha sido una sesión próxima que ha propiciado la confianza del alumnado.

Valoraciones jóvenes participantes: los participantes han destacado el formato, ya que gracias al hecho de que ha sido una sesión próxima, de tú a tú, eso ha propiciado su confianza y receptividad.

Interseccionalidad #StopDesigualdades

El pasado 8 y 15 de noviembre se celebró en la Casa Orlandai, la actividad Interseccionalidad #StopDesigualdades del Instituto Diversitas, abierta a todas las personas que quisieran participar.

Se ha ofrecido como un taller dentro de la programación trimestral de la Casa Orlandai, dado que una de las líneas de las actividades y talleres es el espíritu crítico. A través de talleres como el de ‘Nuevas masculinidades’ y de actividades, como charlas sobre personas en situación de sinhogarismo, sobre personas refugiadas, etc., se sensibiliza sobre las desigualdades existentes en la sociedad.

Valoraciones entidad dinamizadora: la entidad valora muy positivamente la actividad, ya que surgieron un montón de dudas que se resolvieron y, además, los participantes agradecieron la claridad de la información transmitida.

Más información:

Os recordamos que las actividades del Catálogo están a disposición de las entidades, los servicios y los equipamientos de Barcelona de manera gratuita.

Hecha un vistazo a las nuevas actividades y pide una actividad

Hoy día, todas las actividades se están haciendo de manera presencial, siempre que se puedan respetar del todo las medidas de seguridad. ¡Si tenéis dudas, escribidnos a plainterculturalitat@bcn.cat y haremos el posible para asesoraros y ayudaros a hacer la actividad!