Refugees Welcome celebra la Semana de la Convivencia del 8 al 16 de mayo

Bajo el lema "Cultiva la Convivencia", la entidad organizadora Refugees Welcome lanzará una campaña online de sensibilización, con participación institucional y ciudadana y, además, realizará una serie de acontecimientos entorno la convivencia

..
05/05/2021 - 11:52 h - Ayuntamiento Sílvia Mir Benajiba

La Semana de la Convivencia llega para movilizar y unir esfuerzos al promover la solidaridad para una sociedad mejor. El trabajo de la comunidad que forma Refugees Welcome, miembro de la Red BCN Antirumores, ha conseguido que 107 personas refugiadas, 54 de ellas en Cataluña, que buscan una nueva oportunidad, tengan la posibilidad de compartir vivienda con personas locales, que abren su casa haciendo posible la convivencia.

La Cultura de Bienvenida es hoy más necesaria que nunca. Esta cultura cultiva un modelo de convivencia que pone énfasis en el intercambio y enriquecimiento cultural, compartiendo vivienda, tiempo y experiencias, facilitando la inclusión real de las personas refugiadas a nuestra sociedad, creando relaciones horizontales y reforzando vínculos dentro de los hogares y con el resto de la sociedad.

Entre las actividades, el sábado 8 de mayo se inaugurará la campaña con un acto interno de Refugees Welcome en colaboración con la Red Antirumores y el domingo 16 de mayo se celebrarán actividades artísticas abiertas al público, como clausura de la semana, los dos actos sucederán en el espacio de Can Ricart. También durante la semana se realizarán actividades de sensibilización en diversas escuelas.

Para más información, consulta el programa completo.