Inici / Noticia / Sant Andreu acoge la formación de Dinamizadores/as para la interculturalidad

Sant Andreu acoge la formación de Dinamizadores/as para la interculturalidad

Del 1 al 11 de julio ha tenido lugar la última edición de la formación de Dinamizadores/as por la Interculturalidad coorganizada por el Programa Barcelona Interculturalidad y el Servicio de Interculturalidad de Sant Andreu.

La formación pretende dar herramientas a los y las jóvenes de diversos contextos y orígenes culturales en interculturalidad y dinamización comunitaria a fin de que se puedan convertir en jóvenes referentes en sus territorios.

Los y las jóvenes, de entre 18 y 27 años, principalmente de los barrios de la franja Besós del Distrito de Sant Andreu, han asistido a una formación en la que han tenido la oportunidad de reflexionar y trabajar sobre la diversidad cultural, la perspectiva intercultural, los rumores, la comunicación intercultural y la dinamización comunitaria.

Los participantes también han diseñado una práctica con niños y jóvenes de diversos casales y equipamientos de los barrios de Trinitat Vella, Bon Pastor y Baró de Viver con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos y hacer de altavoz en sus barrios. El grupo de jóvenes ha valorado muy positivamente la experiencia y no descartan organizarse después del verano.

El pasado 1 de julio, Radio Trine Jove, miembro del grupo de comunicación de la Red BCN Anti-Rumores, invitó a dos jóvenes vinculados a la formación, a Sana Mahroof, que participó en la edición pasada y a Yassine Loukili que ha participado en la edición de este año para hablar de sus expectativas y experiencia. Os animamos a escucharla a través del canal de ivoox de Radio Trinojove.

Comparte este contenido