Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Inici / Noticia / Se abren las inscripciones de la formación intercultural del Distrito de Gràcia

Se abren las inscripciones de la formación intercultural del Distrito de Gràcia

El proyecto 'El Món a la Meva Escola' del Distrito de Gràcia anuncia la próxima formación en perspectiva intercultural que tendrá lugar durante el mes de abril y mayo.

‘El Món a la Meva Escola’ trabaja desde hace años con las AFA y las escuelas del distrito para aportar una mirada intercultural en el mundo educativo. Este año, el proyecto ha ampliado su ámbito de actuación para empezar a trabajar más allá de las escuelas, desde una aproximación comunitaria, en los diversos barrios del distrito, a partir de diversas líneas de actuación. Una de ellas es la de formación y asesoramiento en interculturalidad, donde se enmarca la propuesta formativa abierta a entidades, servicios y ciudadanía de los barrios del distrito.

El programa formativo consta de tres cápsulas sobre diversas temáticas en torno a la interculturalidad, para crear espacios de reflexión que aporten herramientas y metodologías para pensar de forma crítica nuestras prácticas.

Cápsula 1: Incorporamos la mirada intercultural en nuestros proyectos
Miércoles 28 de abril de 11 h a 13:30 h
Formadora: Kira Bermúdez

Cápsula 2: Diversidad cultural y pandemia, ¿cómo están afectando las medidas actuales?
Miércoles 5 de mayo de 11 h a 13:30 h
Formador: Rafael Crespo Ubero

Cápsula 3: Antigitanismo en el distrito de Gràcia
Miércoles 12 de mayo de 11 h a 13:30 h
Formador: Pedro Casermeiro. Además, contaremos con la participación de Miguel Ángel Franconetti (coordinador de los promotores escolares) y Ricard Valentí (presidente de la Asociación de Jóvenes Gitanos de Gràcia).

La formación será telemática y gratuita. Las inscripciones se pueden hacer a todas las sesiones o para sesiones de forma individual.

Con el fin de formalizar la inscripción, hay que llenar el siguiente formulario.

Para cualquier duda o cuestión podéis contactar con: benvingudesalbarri@gmail.com

Adjuntos

Comparte este contenido