Inici / Noticia / Sesión informativa sobre la línea X de las subvenciones para actividades 2019

Sesión informativa sobre la línea X de las subvenciones para actividades 2019

Concretamente esta sesión se centró en la línea de Promoción de la perspectiva intercultural y apoyo a la diversidad (X).

Una veintena de entidades asistieron el jueves, 10 de enero, al Casal Barri Pou de la Figuera para informarse sobre la convocatoria de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2019.

Como va siendo común en cada convocatoria de subvenciones para actividades, la Línea X se divide en los siguientes ámbitos temáticos:

  • Incorporación de la perspectiva intercultural en acciones específicas en el ámbito de la formación y la educación durante el año 2019 (Xa)
  • Incorporación de la perspectiva intercultural en acciones específicas en el ámbito de la formación y la educación durante el curso escolar 2019-2020 (Xb)
  • Acciones para promover la perspectiva intercultural (Xc)
  • Acciones para promover la transferencia y el aprendizaje de saberes culturales varios (Xd)
  • Fomento de la participación de personas de orígenes y contextos culturales diversos en los espacios de participación de la ciudad (Xe).

La principal novedad de este año de esta convocatoria es la presentación obligatoria de las solicitudes de forma telemática a través de un certificado digital, tal como estipula el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. Desde octubre de 2018 toda relación con cualquier administración pública se tiene que realizar mediante este procedimiento.

Excepcionalmente es la última vez que se permitirá la presentación presencial de solicitud de subvención en cualquiera de las oficinas del Registro General de los distritos, gerencias o institutos (sin perjuicio de lo que dispone el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas).

Tal como se informó por correo a las entidades que habían participado en la convocatoria de subvenciones anterior de la línea X, ya tenéis a vuestra disposición la documentación de la Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2019. La encontraréis en este enlace.

Para cualquier duda sobre la línea específica de la X podéis dirigiros al técnico referente de la Dirección de Servicios de Atención y acogida a inmigrantes Ferran Castillo, en el correo fcastillob@bcn.cat o en el teléfono 93 256 46 02, o al mismo Programa Barcelona Interculturalidad, en el correo projectesinterculturals@bcn.cat y en el teléfono 93 301 00 60.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 24 de enero.

Comparte este contenido