Taller: La fotografía como herramienta de transformación personal y social

La Asociación SUDS, miembro de la Red BCN Antirumores, propone un taller dirigido a mujeres para reflexionar y trabajar fotográficamente la identidad, centrándose en las discriminaciones y privilegios por género y "raza".

..
17/07/2020 - 11:36 h

Se animará especialmente a mujeres de colectivos no hegemónicos, estigmatizados o minorizados, racionalizados a participar en el taller. Se incidirá en la reflexión y en plasmar en imágenes como se viven los privilegios y/o las discriminaciones por género y «raza». Se acompañará en la interpretación de las imágenes, a reflexionar qué queremos decir con ellas, qué hay detrás, y también se aprenderá la técnica fotográfica para poder tener más herramientas de expresión.

¿Cómo se hará?

Reflexionaremos conjuntamente sobre los aspectos de la identidad que se escogerán como grupo. Veremos referentes fotográficos que hayan tratado las temáticas escogidas. Os animarán a hacer fotos durante la semana sobre el tema que habremos reflexionado. Cada semana se hará un visionado de las fotografías que habréis hecho, y las comentaremos, tanto en el mensaje que transmiten como la técnica utilizada. Aprenderemos nociones básicas técnicas de composición, retrato, luz, narrativa visual, que nos permitirán transmitir mejor nuestro mensaje. Finalmente, se expondrán las mejores fotografías en el exterior del Centro Cívico Pati Llimona.

Si no disponéis de una cámara reflex, se trabajará con la cámara del móvil.

¿Qué calendario?

Sesión informativa el 19 de septiembre a las 11 h en el C. C. Pati Llimona (Calle del Regomir, 3) 10 sesiones semanales los sábados de 11 h a 13.30 h, en el C. C. Pati Llimona. Empezarán el sábado 3 de octubre. La exposición se hará en torno al 8 de marzo de 2021.

Precio e inscripciones

Gratuito. Podéis escribir a ester@suds.cat expresando vuestro interés y se pondrán en contacto con vosotros.

Organizado por la Asociación SUDS.