Todas somos cultura, entrevista a la actriz Sònia Masuda

Mercedes Saya del colectivo de asiaticodescendientes Catàrsia y cofundadora de la revista Pai Pai Mag conversa con la actriz Sònia Masuda sobre como la crisis de la Covid19 acentúa la precariedad de las artistas racializadas.

..
24/04/2020 - 16:47 h

Esta entrevista da el pistoletazo de salida a la campaña comunicativa ‘Racismo en el mundo artístico’, que estaba preparando el grupo de comunicación de la Red BCN Antirumores, y que se tuvo que frenar a causa de la crisis actual de la Covid19.

El objetivo inicial de la campaña era hablar sobre como los imaginarios racistas sobre la diversidad cultural afectan el acceso y formas de representación de las personas y colectivos racialitzados en diversos ámbitos, en este caso, el del mundo artístico. Sin embargo, las entidades que forman parte del grupo de comunicación creemos que es necesario incorporar esta entrevista para enmarcarla en el contexto de crisis actual.

La campaña, que se lanzará durante el mes de mayo, consta de una serie de cápsulas de vídeos elaboradas por el colectivo asiáticodescendientes Catàrsia con la participación de las siguientes artistas:

  • Junyi Sun (danza/teatro)
  • Xirou Xiao (performance comunitaria)
  • Kim Hernández (producción audiovisual)
  • Sònia Masuda (actriz)
  • Marina Martinez (música)

Las cápsulas se irán compartiendo en el canal de Twitter de @BCNAntirumors. ¡Estad atentas!

Si queréis saber más conectaos el próximo martes 28 de abril a las 18.30 horas en el Instagram @catarsiabcn.