Inici / Noticia / "Viste poesía", la ropa como soporte poético de la diversidad

"Viste poesía", la ropa como soporte poético de la diversidad

Hasta el 31 de marzo, voces poéticas diversas se exponen de manera innovadora en el vestíbulo del Espai Avinyó (c. Avinyó, 52)

Puede visitar esta exposición en el vestíbulo del Espai Avinyó (c. Avinyó, 52), del 25 de enero al 31 de marzo

En la exposición se pueden encontrar diferentes prendas convertidas en apoyo de poesías breves de autores y autoras de todo el mundo y de diferentes épocas. La iniciativa recupera el proyecto desarrollado por Servei Solidari donde se invitaba a vecinos y vecinas de la ciudad a elegir poemas en diferentes idiomas para luego estamparlos en piezas de ropa como vía para visualizar la diversidad y la riqueza de imaginarios que conviven en Barcelona.

Tomando la poesía y la vestimenta como símbolos identitarios, la exposición quiere ser un espacio de reflexión sobre las diferentes cosmovisiones que conviven en la ciudad. Entre los múltiples autores y autoras, encontraremos la poesía del bengalí Rabindranath Tagore, el brasileño Paulo Freire, el catalán Salvador Espriu o el Dalai Lama (todos los textos se podrán leer en la lengua original y su traducción al catalán).

El próximo 9 de febrero del Espai Avinyó ofrecerá, de 16 a 18h, un taller creativo abierto a aquellas personas que quieran compartir un poema en su lengua de origen. Durante el taller, la pieza poética se escribirá sobre una pieza de ropa que contribuirá a ampliar la exposición, toda una invitación a reflexionar sobre la Barcelona diversa y las muchas maneras  de visibilizar y compartir esta diversidad.

El taller es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente en este enlace: bit.ly/vesteixpoesia

Comparte este contenido