Ya os podéis inscribir a la formación 'Diseño de proyectos con perspectiva intercultural'

Se trata de una formación online prevista para el mes de septiembre.

..
09/09/2021 - 13:20 h

Esta formación gratuita está dirigida especialmente tanto a profesionales de equipamientos y servicios como profesionales y colaboradores/as de entidades de la ciudad de Barcelona. Los profesionales que trabajan en el territorio tienen un papel fundamental en la cohesión social y en la lucha contra la discriminación.

El trabajo en un contexto diverso y plural es, sin duda, un reto compartido, puesto que las entidades configuran la vida cultural, social y asociativa de los barrios y distritos. Son espacios de convivencia, de interacción y de expresión abiertos a todo el mundo y configurados para todo el mundo. Por lo tanto, esta formación es una oportunidad para desarrollar competencias y herramientas que permitan llevar a cabo la tarea profesional, mediante proyectos e iniciativas diseñadas con mirada intercultural.

Con este curso, el Programa BCN Interculturalidad quiere:

  1.     Dar a conocer el marco teórico de la perspectiva intercultural y su contexto para incorporarlo al trabajo en nuestro ámbito.
  2.     Aportar herramientas y metodologías para la incorporación de la perspectiva intercultural a proyectos y a la dinamización de espacios, comunitaria, etc.
  3.     Aportar una mirada transformadora y un cambio de planteamiento a nuestros proyectos.

La formación será online, se hará a través de la plataforma Zoom y tendrá una duración 10 horas (4 sesiones de 2,5 horas), los días martes 21 y 28 de septiembre, 5 de octubre y miércoles 13 de octubre de 10 h a 12.30 h.

Para participar en la formación, consulta el programa de contenidos adjunto y haz la preinscripción aquí.

¡Plazas limitadas!

Formadoras: Desiré Rodrigo, Lo Relacional
Colabora: Oficina de Asuntos Religiosos (OAR)

¡Plazas limitadas!