¡Ya os podéis inscribir al cuarto y último webinar antirumores!

NOTICIA ACTUALIZADA | ‘Relief maps: El análisis de las desigualdades sociales desde una perspectiva interseccional’, con Maria Rodó Zárate, es el último de la serie de cuatro webinars antirumores que han tenido lugar durante el mes de mayo y junio.

25/05/2020 - 16:42 h

El Programa BCN Interculturalidad ofrece las Degustaciones de interculturalidad #desdecasa, una serie de webinars sobre contenidos relacionados con la perspectiva intercultural, la interseccionalidad y la lucha contra los rumores discriminatorios, contextualizados en la situación social y sanitaria que estamos viviendo actualmente.

‘Relief maps: El análisis de las desigualdades sociales desde una perspectiva interseccional’, con Maria Rodó Zárate.

Fecha: Martes 16 de junio, de 17.30 h a 19 horas

Os podéis inscribir a través de este enlace a la plataforma zoom.

Contenidos:

  • Presentación del concepto de interseccionalidad
  • Los ejes de desigualdad
  • La perspectiva emocional y geográfica a las desigualdades
  • Relief Maps: una herramienta para la reflexión y la investigación sobre interseccionalidad
  • La Oficina por la No Discriminación y el proceso de trabajo con Relief Maps.

Webinars anteriores:

  • ‘Herramientas para detectar narrativas discriminatorias’, con Edoardo Bazzaco, coordinador del área de proyectos de SOS Racismo. Hace años que se dedica al trabajo sobre narrativas discriminatorias. Podéis recuperar la formación en este enlace.
  • ‘El antigitanismo como sistema de discriminación racial históricamente construido’, con Pedro Casermeiro, coordinador de Rromane Siklvne y responsable del Museo Virtual del Pueblo Gitano en Cataluña. Los últimos años se ha especializado en la difusión de la cultura y la historia gitanas. Recuperar el video del webinar en este enlace.
  • Webinar sobre perspectiva intercultural: ‘Elementos clave para el diseño de proyectos con perspectiva intercultural’, con Anyely Marín Cisneros, investigadora y docente. Trabaja en la intersección de las políticas del cuerpo y la historia de las ciencias para mapear las nuevas lógicas racistas. Junto a Rebecca Close co-dinamiza @criticaldias una plataforma de intervenciones críticas que combina lecturas colectivas, elementos multimedia y espacios pedagógicos. Forma parte de la Red Conceptualismos del Sur. Podéis recuperar la formación en este enlace.