¡Ya tenéis a vuestra disposición el vídeo del Poetry Jam 'Disidencias'!

El pasado viernes 20 de noviembre se celebró la actividad Poetry Jam Disidencias, la actividad que culminaba el Ciclo 'Interculturalidad LGTBI. Diálogos por una memoria plural', que se hizo en colaboración con el Programa BCN Interculturalidad.

25/11/2020 - 17:43 h

#InterculturalidadLGTBI pretende reflexionar y debatir sobre diversas realidades que afectan a las personas LGTBI racializadas y / o migrantes, con el fin de avanzar en la construcción de una memoria plural que incorpore una mirada intercultural y visibilice a este colectivo, principalmente en el contexto de la ciudad. Así, mediante exposiciones, charlas, talleres, arte, poesía se han generado espacios para el debate y la construcción de una memoria colectiva en torno a cuestiones como el impacto del homonacionalismo en nuestra sociedad y políticas LGTBIQ+, las memorias de las luchas de las disidentes sexuales y de género o como afecta al orientalismo en la mirada, acceso a la cultura y representatividad de personas migradas y/o racializadas.

La actividad del Poetry Jam del pasado viernes estuvo organizada por el grupo de comunicación de la Red BCN Antirumores en colaboración con ExpresArte Escenario Abierto, que en un formato online combinó lenguajes artísticos como la performance, el vídeo arte, la poesía visual, el rap y la poesía recitada en una velada llena de fuerza. Además el acto tuvo un cariz bastante internacional haciendo conexiones con poetas que recitaron por streaming desde diferentes lugares del mundo.

La actividad ha cerrado pues el ciclo Interculturalidad LGTBI que a través del arte y la poesía con el Poetry Jam ha querido proponer una reflexión en primera persona sobre diferentes realidades invisibilizadas que afectan a las disidencias sexuales y de género racializadas dentro de la comunidad LGTBI. Aquí podéis ver el listado de artistas que participaron:

Invitado especial