Con el lema “Ni media. No dejemos pasar ni media”, la campaña 2016-2017 contra la violencia machista mostraba públicamente el rechazo rotundo de cualquier forma de violencia, ya desde la mínima sospecha de que se produzca. La propuesta partía de una ciudadanía barcelonesa comprometida a no dejar pasar “ni media” muestra de violencia machista. “Eres mía” o “Vas muy corta” son algunas de las frases que se rompieron gráficamente como muestra visual de repulsa a estos micromachismos, que están en la base de la violencia.

“Ni media” fue una propuesta contundente, de fuerza y de compromiso individual y colectivo para reforzar los vínculos con la persona afectada por la violencia machista. Se quiso invitar a los barceloneses y las barcelonesas a intervenir positivamente en la eliminación de la violencia machista, ya que todo el mundo tiene un papel al respecto.

La campaña también hizo difusión de los servicios y recursos públicos de prevención y de acompañamiento en casos de violencia machista, que son todos confidenciales y gratuitos.

Imágenes de la campaña

#NiMitja desde la ilustración

    Una veintena de artistas reinterpretan la campaña institucional contra la violencia machista en su estilo personal.