Con el lema “El futuro no es machista”, la campaña contra la violencia machista del 2018 dio un giro respecto al tono utilizado en años anteriores, en los que se habían utilizado eslóganes como “Rechaza la violencia machista”, “No dejemos pasar ni media”, “No des la espalda”.

En la campaña del 2018 se buscó un relato de libertad, de una visión de futuro optimista, positiva, en la que la ciudad de Barcelona apuesta por una sociedad libre, que vive su sexualidad de manera libre y consentida y que se posiciona contundentemente contra la violencia machista.

La campaña iba dirigida principalmente a los jóvenes de 12 a 30 años, poniendo énfasis en los chicos y cubriendo todas las franjas sociales.

Para conectar con este público objetivo se puso énfasis en los soportes audiovisuales, sobre todo en línea y con un código joven y notorio. También se utilizaron soportes offline para llegar a todos los públicos. Complementando el lema principal, se utilizaron cuatro mensajes: “No es no”, “No al control”, “Si tú no quieres, yo tampoco” y “Yo decido”.

La campaña se complementó con una acción en los equipamientos municipales, donde se entregaron folletos informativos, vinilos con el lema de la campaña y elementos de merchandising.

A lo largo de la campaña se hizo difusión de los diferentes servicios y recursos municipales de prevención y de acompañamiento en casos de violencia machista y de los servicios y equipamientos dirigidos a jóvenes.

Imágenes de la campaña