Ajuntament vs Odio
Desde el Ayuntamiento de Barcelona trabajamos para combatir el discurso de odio y la discriminación a través de un enfoque basado en los derechos humanos y en la interculturalidad.
La prevención y lucha contra el discurso de odio es una de las prioridades temáticas y una de las líneas de acción previstas en la medida de gobierno-programa “Barcelona, ciudad de derechos”. Los diferentes tipos de discurso de odio esconden un denominador común: el rechazo y la discriminación de aquella persona que se ve como diferente. Esta discriminación es la semilla que, cultivada y regada, germina en falta de cohesión social y en problemas de convivencia.
Para prevenir estos problemas, el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha diversas acciones concretas de prevención y lucha contra la discriminación y el discurso de odio, como eventos de divulgación y sensibilización, y otras medidas de política públicas destinadas a prevenir y combatir algunas de las formas de odio más frecuentes. De entre ellas, destacamos las siguientes: