Barcelona ha apostado siempre por la buena convivencia entre personas y animales de compañía. Por este motivo, aparte de las normas que deben cumplir los responsables de perros para ejercer una tenencia responsable y cívica, el Ayuntamiento contribuye con servicios específicos, como espacios donde los animales puedan ir desatados.

Actualmente Barcelona tiene 116 áreas de perros: 46 Áreas de Recreo para Perros de más de 400m2 y 70 Áreas para Perros de menos de 400m2. En conjunto, la ciudad dispone de 45.900m2 de Áreas para Perros distribuidos por todos los barrios de la ciudad.

Estas áreas están delimitadas y en su interior hay bancos y papeleras de material no oxidable donde depositar las heces, así como fuentes diseñadas para que los perros puedan beber sin dificultades.

Junto a la portezuela de acceso hay rótulos que informan de la obligación que tienen los propietarios de recoger las heces y contribuir al mantenimiento del buen estado del espacio. En estos rótulos, también figuran las fechas de desinfección.

En los últimos años se han creado diversas áreas de esparcimiento de perros de más de 700m2 con elementos de juego y fuentes. Actualmente hay 14 en toda la ciudad, con un mínimo de una por distrito.

Se pueden consultar todas las áreas para perros en el mapa de localización que se encuentra en esta misma página.

Mantenimiento

El mantenimiento de los espacios destinados a los perros comprende actuaciones diversas con una frecuencia que depende de las necesidades de cada tarea específica.

Las áreas de perros se limpian diariamente, y para evitar los malos olores y que se levante polvo, estos espacios se riegan de forma periódica. Por otra parte, cada mes se desinfectan, en horario nocturno, con un producto completamente inocuo que tiene propiedades bactericidas, fungicidas y viricidas.

El mantenimiento de estos espacios también incluye los trabajos de jardinería que requieren las plantas que los ornamentan y el arreglo, cuando es necesario, del mobiliario urbano (bancos, papeleras y pictogramas). Semanalmente se realiza una inspección visual de cada espacio para detectar actuaciones necesarias.

Localización de las areas de recreo para perros

Filtrar por

Filtrar por

Se han encontrado 0 resultados

Mapa