Espacios para perros sueltos en franjas horarias
Barcelona cuenta con más de un centenar de espacios donde los perros pueden ir sin atar en determinadas franjas horarias, con una superficie de 921.953 m2
Estas zonas de usos compartidos (ZUC) estarán señalizadas debidamente y dispondrán de todos los elementos necesarios para hacer un mantenimiento correcto (papeleras, iluminación y señalética adecuadas). Como mínimo, cada uno de los 73 barrios de la ciudad tendrá un área para perros sin atar en determinadas franjas horarias. El objetivo es que el 95 % del vecindario tenga un espacio para perros a menos de diez minutos caminando de casa.
Los perros podrán ir sin atar siempre y cuando se queden junto a la persona responsable y bajo su control visual y estén educados para responder a sus órdenes. La persona responsable velará por que su perro pueda correr, jugar, socializar y hacer sus necesidades sin producir molestias en el espacio. No obstante, el uso de estas zonas no será extensible a los perros potencialmente peligrosos, que siempre tendrán que ir atados y con bozal, por requerimiento legal.
Se pueden consultar todos espacios para perros sueltos en determinadas franjas horarias, así como las áreas para perros, en el mapa de localización que encontrarás en esta misma página.
Recordad que, a partir del 18 de diciembre, en el resto de espacios de la ciudad (espacios que no son ni áreas de perros, ni áreas de recreo para perros, ni espacios para perros sueltos ni playas fuera de la temporada de baño) los perros deberán ir siempre atados en cumplimiento de la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales (OPTVA).