Cada año se abandonan alrededor de dos mil gatos y perros en la ciudad de Barcelona. Este año, a causa de la situación generada por la pandemia de la COVID-19, no ha sido posible realizar “¡Por la Mercè, mejor adopta!” de forma presencial, pero el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) y 20 entidades de protección animal, con la colaboración de Fundación Affinity, nos unimos igualmente de forma virtual para promover la adopción responsable y visibilizar la tarea tan necesaria que realizan las entidades para el bienestar de los animales. 

Los animales no son juguetes, son seres vivos que necesitan recibir atenciones y afecto durante toda su vida. Se calcula que un 14% de los animales que se abandonan viven de forma permanente en los centros de acogida, porque su edad, su tamaño grande, la condición legal que tienen de “perros potencialmente peligrosos” o el mestizaje provocan que queden al margen de las adopciones. ¡Desde el Ayuntamiento de Barcelona queremos impulsar la adopción responsable y encontrarles familias a todos!

¿Quieres saber cómo adoptar en el CAACB?

¿Quieres hacer voluntariado en una de las entidades del CAACB?

BOOK

ABBY

DUC

MATE

TELMO

¡Descubre las entidades colaboradoras!

En Barcelona hay un gran número de entidades sin ánimo de lucro que hacen que la vida de los perros y los gatos sea mucho más confortable, promueven la adopción y luchan contra el abandono y el maltrato animal. Su trabajo es vital y necesario. En el proyecto “¡Por la Mercè, mejor adopta!” participan 20 entidades que necesitan tu apoyo y colaboración para poder seguir adelante, y que también tienen animales en adopción que puedes conocer. ¡Descúbrelas!

El club del kat

Associación El Club de Kat

El Club de Kat es una asociación que se dedica a ayudar a los animales abandonados que tienen alguna discapacidad o enfermedad crónica, dándoles la asistencia veterinaria necesaria y buscandoles un hogar definitivo.

El Jardinet dels gats

El Jardinet dels gats

Entidad de voluntariado sin ánimo de lucro, dedicada a la cura y protección de los gatos abandonados o que viven en las calles de Ciutat Vella. Desarrollan acciones de intervención comunitaria, con personas en riesgo de exclusión, acciones de salud comunitaria, educación y fomento de la Responsabilidad Social Corporativa.

Associació d'Amics i Voluntaris de la Gossera de Barcelona

Associació d'Amics i Voluntaris de la Gossera de Barcelona

Creada para mejorar la calidad de vida de los animales del CAACB, la Associació d’Amics i Voluntaris de la Gossera de Barcelona tiene el objetivo de dignificar la vida de los animales que están acogidos en el centro, luchar contra el abandono y maltrato animal y fomentar la adopción.

APASAAC

APASAAC

Bajo el lema “ningún animal sin un hogar”, APASAAC colabora estrechamente con el CAACB ayudando a la socialización de los perros e intentando que la vida de perros y gatos enjaulados sea lo más agradable posible. Ayudan a las casas de acogida y participan en las ferias para la promoción de la adopción y acogida de perros, gatos y hurones abandonados.

Associació per a la protecció dels GPP

Associació per a la protecció dels GPP

La entidad trabaja para combatir la discriminación que sufren los mal catalogados “perros potencialmente peligrosos”. Promueven la tenencia y la adopción responsable de estos animales y durante su estancia en el centro de acogida los voluntarios les proporcionan, a través del paseo, ejercicio, afecto y un rato de recreo fuera de la jaula.

AVDA.BCN

Associació de Voluntaris per la Defensa dels Animals de Barcelona

Colaboran con diferentes protectoras, en especial con el CAACB de Barcelona, sacando a pasear a los perros y socializando a los gatos para que tengan mejor calidad de vida. Además, ayudan a hacer difusión de los animales para intentar que los adopten. También organizan ferias y recogidas de alimentos cuya recaptación va directamente a las protectoras que más lo necesitan.

SOS Hurones

SOS Hurones

SOSHurones es una asociación protectora sin ánimo de lucro, que se dedica a la acogida de hurones abandonados y a encontrarles una familia de adopción. También asesoran e informan a las personas que quieran conocer a estos fantásticos animales.

Life4Pitbulls

Life4Pitbulls

Life4pitbulls es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate de perros abandonados, maltratados o en riesgo de sacrificio. Principalmente se centran en las razas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), aunque también colaboran con otras razas.

Grupo de Ayuda a Bodegueros

Grupo de Ayuda a Bodegueros

Grupo de Ayuda a Bodegueros Asociación de Barcelona es una asociación que lucha contra el maltrato y el abandono del perro ratonero andaluz, una de las razas más desfavorecidas de España.

SOS Maullidos

SOS Maullidos

Se dedican a controlar, alimentar y cuidar a las colonias de gatos que viven en las calles de Pallejà, para que los gatos estén sanos y no se reproduzcan sin control. También buscan familias de adopción a los gatos que sean adoptables.

Veu Animal

Veu Animal

Asociación sin ánimo de lucro en Santa Coloma de Gramenet que vela por los animales abandonados, maltratados, heridos o con pocas posibilidades de sobrevivir en la calle.

Asociación animalista RESCAT

Asociación animalista RESCAT

Rescat es una asociación sin ánimo de lucro. Su objetivo principal es velar por los gatos de Nou Barris. Actualmente han empezado un proyecto de ayuda de cualquier animal que se encuentre en su ámbito de acción.

Amics del Animals de La Noguera

Amics del Animals de La Noguera

Centro de acogida de perros y gatos abandonados de la comarca de La Noguera y comarcas limítrofes. Tienen aproximadamente 200 animales y algunos ya forman parte de su santuario, por ser animales de difícil adopción.

SPAC

Societat Protectora d’Animals de Catalunya

SPAC es un grupo joven y con mucha energía, que tiene como prioridad el bienestar animal. Ponen todo su esfuerzo en encontrar familias responsables para sus animales, que les den todo el amor y cuidados que merecen. Actualmente dependen de la asociación más de 400 perros, 30 gatos y más de 50 animales de granja.

Lliga per a la protecció d'animals i plantes de Barcelona

Lliga per a la protecció d'animals i plantes de Barcelona

Los animales abandonados son víctimas silenciosas de la sociedad. En la Lliga acogen perros y gatos que necesitan una nueva oportunidad, los ayudan a rehabilitarse física y emocionalmente y buscan adoptantes responsables.

UB Gats

UB Gats

Asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios, que tiene como finalidad acoger y dar en adopción gatos abandonados y gestionar de forma ética las colonias felinas ubicadas en el Campus de Pedralbes de Barcelona.

Amics Acollidors dels Animals

Amics Acollidors dels Animals

Entidad animalista que trabaja en los cuidados y alimentación de los gatos de las calles de la población de Abrera. Gestionan una bolsa de adopción y diferentes iniciativas educativas, con la finalidad de hacer llegar la cultura proteccionista y animalista a toda la ciudadanía.

DeGats

DeGats

Asociación que ayuda a los gatos de la calle. Los alientan, los rescatan y buscan un hogar a los gatos abandonados.

Associació Gats la Roca

Associació Gats la Roca

Asociación que trabaja para el control ético de las colonias de gatos en el municipio de la Roca del Vallès, trabajando conjuntamente con el centro penitenciario Quatre Camins en un proyecto de reinserción a través del voluntariado de personas privadas de libertad.

Asociación el cisne negro voluntarios

Asociación el cisne negro voluntarios

Asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que participan en diferentes campañas y actividades sobre la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, contra el maltrato y el abandono animal. Regularmente ayudan a diferentes refugios con donaciones y tareas propias.