Adoptemos gatos invisibles

Si estáis pensando en aumentar la familia con un gato, es muy importante que considéreis la adopción por encima de la compra. Con ello estaréis salvando la vida a un animal, dándole una segunda oportunidad, y llevando a cabo un acto de responsabilidad y solidaridad.

..
19/04/2021 - 09:18 h

En el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, el CAAB, tenemos muchos gatos que hace años que esperan una familia. Algunos de ellos son lo que conocemos como ‘Gatos invisibles’. Pero, ¿qué es un gato invisible?

Es aquél que por su raza, edad o condición física pasa desapercibido a los ojos de un posible adoptante. A menudo las personas adoptamos una idea prefijada: sexo, raza, color, edad, tamaño… Pero olvidamos que muchas veces son los gatos los que nos escogen a nosotros. Y que por tener un determinado color de pelo o una cierta edad ningún animal debería tener menos posibilidades de encontrar una familia.

Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha llevado a cabo la campaña ‘Adopta un gato insivible’, y cada semana se ha ido presentado uno de los gatos invisibles del CAAB. Se trata de gatos únicos y especiales, por los cuales ningún adoptante pregunta en el centro, pero que han logrado robar el corazón de las personas voluntarias y trabajadoras del CAAB.

Aún tenemos 4 gatos invisibles por adoptar en el centro: Vader, Kat, Laura y Olivia. Os los presentamos:

Vader es un gato negro de 5 años, muy independiente pero también algo tímido. Por eso necesita que le den una oportunidad y que, con paciencia, dejen que vaya cogiendo confianza poco a poco. ¡Con vuestro cariño seguro que lo consigue!

Kat es una gata de 10 años muy calmada y pacífica. Ya lleva 5 años en el centro, y necesita un sitio tranquilo donde pasar la jubilación. ¡Animáos a cuidarla y quererla como se merece!

Laura tiene 6 años y lleva toda su vida en el centro. Es muy tranquila y un poco tímida, pero le encanta estar con otros gatos. ¡Por eso se pondrá muy contenta si adoptas dos!

Olivia tiene 3 años y hace 2 que espera que la adopten. Es tímida, dulce y tranquila. Le gusta que le toquen y acaricien, y hablar mucho. Y se lleva muy bien con sus compañeros. ¿Seréis vosotros su familia ideal?

Si queréis conocer a uno de estos cuatro fantásticos gatos, o descubrir todos los que han llegado al centro en los últimos días y semanas, podéis enviar un correo a adopcionscaab@bcn.cat. ¡Animáos, sin duda será una gran experiencia!