×

Error message

Notice: Undefined index: imgsbodypost in bcn_news_page() (line 73 of /var/www/apps/app0320/www/benestaranimal/sites/all/modules/custom/bcn_news/bcn_news.detail.inc).

31 Marzo, 2015 - 11:55

Espacio público. Cada distrito tendrá, como mínimo, una de más de 700 m².

El Ayuntamiento trabaja para mejorar y ampliar los espacios públicos para uso de los animales de compañía y garantizar la buena convivencia con otros usos ciudadanos de estas zonas.

Barcelona tendrá 104 áreas de recreo de más de 150 m², y cada distrito dispondrá, como mínimo, de una de más de 700 m². Actualmente en la ciudad hay 6, y el objetivo es llegar a las 24 en los próximos 4 años. La ampliación y mejora también afectará las áreas que tienen entre 150 y 700 m², que pasarán de las 56 actuales a 80. Este plan de mejora y ampliación de áreas de recreo permitirá que Barcelona tenga en los próximos años un total de 54.165 m² de espacio para perros, 22.500 más que los que hay en la actualidad.

El concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí, ha destacado que estas mejoras “se llevan a cabo para la buena convivencia entre las personas que no tienen animales de compañía y aquellas que sí lo tienen y quieren disfrutar del espacio público”. Martí ha explicado que en la primera fase de ejecución del plan habrá tres espacios prioritarios a la hora de realizar las reformas: el parque de la Espanya Industrial, el parque del Putxet y el de la Estació del Nort. Esta primera fase prevé 48 actuaciones, 19 de las cuales serán de mejora, y 29 de construcción de áreas nuevas.

Tanto las áreas nuevas como las mejoradas o ampliadas incorporarán elementos seguros para los animales, como vallas nuevas, espacios de entretenimiento, arbolado y flora adecuados y sillas, papeleras y fuentes. El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona han colaborado para elaborar todos estos elementos y asegurar la comodidad y la seguridad de los usuarios.

En Barcelona hay censados ​​41.000 perros

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, ​​Josep Gómez, ha destacado que, fruto de esta colaboración con el Consistorio, se pudo elaborar la nueva ordenanza de protección, tenencia y venta de animales, aprobada en julio de 2014 . Gómez ha explicado que “es una ordenanza pionera” y sitúa a Barcelona como ciudad amiga de los animales. Esta ordenanza regula, entre otros aspectos, el censo de los animales, las condiciones para pasear por la vía pública, los controles veterinarios o el acceso de los perros al metro. Actualmente hay 41.000 perros censados ​​en la ciudad de Barcelona.