×

Error message

Notice: Undefined index: imgsbodypost in bcn_news_page() (line 73 of /var/www/apps/app0320/www/benestaranimal/sites/all/modules/custom/bcn_news/bcn_news.detail.inc).

26 Marzo, 2015 - 16:02

Animales. El equipo de cuidadores de primates han expresado que la evolución, tanto de la cría como de la madre, ha sido "muy positiva".

Un gorila hembra ha nacido en el Zoo de Barcelona y tanto ella como su madre se encuentran en un estado de salud perfecto, según informaron este jueves los responsables del zoológico barcelonés.

La pequeña gorila, una especie en peligro crítico de extinción, nació a primera hora de la mañana del 19 de marzo “y, desde el primer momento, se encuentra con fuerzas y bien agarrada a su madre, Makena, que está respondiendo muy bien, a pesar de ser una madre con poca experiencia”, explicaron los cuidadores. Según los expertos, los primeros días de vida de un gorila son determinantes para que se establezca el vínculo materno y la cría se alimente de manera correcta.

El equipo de cuidadores de primates del Zoo ha comprobado que la evolución, tanto de la cría como de la madre, ha sido “muy positiva” y ha destacado que el padre, Xebo, “ha estado muy alerta protegiendo a su hija y vigilando que nada la molestara”. La madre, Makena, nació hace 11 años en el Zoo de Munich, y llegó a Barcelona en noviembre de 2012. Aunque la integración de un nuevo gorila a un grupo ya formado suele conllevar un cierto tiempo, Makena enseguida captó la atención de Xebo y el resto del grupo también la recibió con una actitud muy buena, según los cuidadores.

Plan de protección

El gorila de llanura occidental forma parte de la lista roja, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ya que se trata de una especie en peligro crítico de extinción. El nacimiento de esta cría se enmarca dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, de la que el Zoo de Barcelona forma parte.