Nueva campaña de promoción de la adopción, la acogida y voluntariado

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado la campaña “Las caras de la adopción”, de información y sensibilización hacia los animales del Centro de Atención de Animales de compañía de Barcelona (CAACB).

..
11/10/2022 - 10:58 h - Bienestar animal DCPER

El objetivo de esta acción es la promoción de la adopción y la tenencia responsable, que garantize un hogar adecuado a animales que han sido abandonados y que actualment se encuentran acogidos en el CAACB. Muchos de ellos son especialmente vulnerables por razon de su eda o  raza y, a menudo, tienen dificultades para encontrar una família.

La campaña también informa de otras posibilidades para ayudar a estos animales, como las cases de acogida y el voluntariado en el centro.

Una casa de acogida permite temporalment a animales que necesitan un hogar, bien por que son cachorros lactantes, sèniors, o bién para recuperarse de alguna enfermedad. Se trata de una experiència muy gratificante para las persones que se comprometen, ya que comporta importantes beneficios físicos y psicológicos para el animal que es acogido.

Otra opción solidaria es el voluntariado, que con su labor altruista contribuye al bienestar de los perros y gatos, con los paseos, los juegos y la socialización, así como la promoción y la difusión de los animales en adopción.