Éxito de participación en la última edició de los talleres “Aprendamos juntos”

..
14/11/2022 - 09:19 h - Bienestar animal DCPER

Los talleres «Aprendemos juntos» tienen como objetivo dar a conocer aspectos sobre la adopción, la acogida, la tenencia responsable de animales domésticos y el voluntariado. Se realizan en diferentes equipamientos de la ciudad y los promueve el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB).

Con esta iniciativa también se quiere destacar la importancia de mantener activa y fomentar la actual red de voluntariado, imprescindible para el bienestar de los animales acogidos en el CAACB.

La edición de este año,celebrada del 25 de noviembre al 2 de diciembre, ha contado con una ámplia respuesta por parte de la ciudadania y han participado más de cincuenta personas. En estos talleres diferentes profesionales del CAACB profundizan sobre la tenencia comprometida y responsable y cómo conocer mejor a perros y gatos.

Estos últimos talleres se han organizado en dos bloques: «Aprendamos juntos sobre perros» y «Aprendamos juntos sobre gatos». Cada bloque incluyó dos talleres diferentes: «Conócelos de cerca» y «LLévame a casa».

Los contenidos están orientados a ayudar a las personas que tienen animales de compañía a construir una relación sana y de confianza, disfrutando de la mútua convivencia. Se imparten pautas educativas, cómo detectar y resolver problemas de comportamiento, aprender las señales de comunicación con las personas y con otros animales, etc..  Asímismo, también se tratará sobre el grave problema del abandono de animales y de las posibilidades de adopción.

Las visitas programadas al Centro de Acogida de Animales de Compañía son una excelente ocasión para descubrir este equipamiento ubicado en Collserola. Este centro acoge numerosos perros y gatos, la mayor parte abandonados, a la espera de su adopción, y se hace cargo de su bienestar.

https://ajuntament.barcelona.cat/benestaranimal/es/talleres-aprendemos-juntos-de-promocion-del-voluntariado-y-tenencia-responsable